Gran concierto del tenor Bernardo Lichilín en la Sala San Felipe Neri

Gran concierto del tenor Bernardo Lichilín en la Sala San Felipe Neri

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El reconocido Tenor Bernardo Lichilin Márquez ofrecerá un concierto de lujo el venidero sábado 27 de Abril, a las 4.00 p.m., en la Sala San Felipe Neri (Calle Águiar, entre Obrapia y Lamparilla, La Habana Vieja, ocasión en que tendrá como invitados a la pianista concertista Sunlay Almeida Rodríguez, la violinista Milagros Lo y al pianista Reinier Valdés.

El programa incluye, entre otras del repertorio clásico, obras del francés Jules Massenet; el alemán Robert Schumann; los italianos Paolo Tosti, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Gaetano Donizetti; el austríaco Wolfgang Amadeus Mozart; y el español Pablo Sorozabal; así como de los Cubanos Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig, Rodrigo Prats y Silvio Rodríguez.

“Este será uno de los espectáculos más importantes entre los que he realzado durante mi carrera artística, no solo por los temas que interpretaré, sino además porque es una ocasión muy especial para entregar al público un conjunto de composiciones que forman parte de lo más selecto de los repertorios internacional y cubano”, dijo el popular solista perteneciente al Centro Nacional de Música de Conciertos.

 

Considerado como una de las voces más sobresalientes del bell canto de todos los tiempos en Cuba, Lichilín enfatizó que es un “privilegio actuar en este inmueble fundado en 1693 como sede de la iglesia de San Felipe Neri. Como se sabe allí radicó la Congregación de los Oratorianos, orden religiosa fundada en La Habana en 1666, y luego de acoger a varios entidades, a partir del año 2003 se destinó por la Oficina del Historiador de la Ciudad a sala de concierto del arte lírico, tras una reparación capital que le ha dado esplendor y una nueva función social”.

Asimismo destacó la “calidad profesional de los invitados que me acompañarán ese día, lo cual propiciará que podamos ofrecer un recital a la altura de lo que espera el público, al cual no defraudaremos”.

Lichilín es graduado del Instituto Superior de Arte en 1998, y ha sido ovacionado en importantes escenarios de Austria, España, México, Perú, Estados Unidos y Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu