Cuba y Granada firman acuerdos y memorandos bilaterales

Cuba y Granada firman acuerdos y memorandos bilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuba y Granada firmaron hoy acuerdos bilaterales y memorandos en las áreas de salud, educación, agricultura, pesca y medio ambiente, como parte de la visita oficial que realiza al país el primer ministro granadino, Dickon Mitchell.

 

Foto: tomada de PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió oficialmente a Mitchell en el capitalino Palacio de la Revolución, donde sostuvieron conversaciones oficiales y presidieron la ceremonia de firma de acuerdos y memorandos.

Los diversos memorandos de entendimiento y acuerdos rubricados por ambas naciones comprenden la cooperación mutua para la protección al medio ambiente y enfrentamiento al cambio climático y a su vez el desarrollo de la educación sobre la base de la igualdad y el respeto.

Además, promueven la asistencia técnica y apoyo científico, tecnológico y productivo en el sector acuícola y en el ámbito de la agricultura y los recursos forestales, para la producción de ganado, alimentos, formación técnica e investigación y el desarrollo económico y planificación.

Durante las más de cuatro décadas de vínculos políticos y diplomáticos, ambos países han avanzado en la colaboración en diferentes esferas, como salud y construcción, además de explorar otras áreas de interés mutuo.

Poco antes Mitchell rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, con una ofrenda floral en el monumento que lleva su nombre ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu