Cuba y Granada celebran 45 años de relaciones bilaterales

Cuba y Granada celebran 45 años de relaciones bilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba y Granada patentizaron hoy en La Habana los lazos de amistad y la voluntad de estrechar nexos durante el acto por el aniversario 45 del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Foto: tomada de PL

Según información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, quien se encuentra de visita oficial en la isla hasta mañana, presidieron el acto por la fecha en el capitalino Colegio San Gerónimo de La Habana.

 

Foto: tomada de PL

 

La información de la ACN precisa que Mitchell calificó a la mayor de las Antillas como un verdadero e infatigable amigo, abanderado de la solidaridad hasta los más lejanos rincones y que ha hecho tanto por los pueblos del mundo.

Mitchell solicitó un minuto de silencio en memoria de los cubanos y granadinos caídos durante la invasión estadounidense a su país en 1983, indica la nota.

La información detalla además que el dignatario se refirió al día que marca el inicio de los nexos diplomáticos como una fecha que no podía pasar por alto, pues consideran prioritario preservar y fortalecer los vínculos con Cuba.

ACN precisó que Mitchell condenó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano y subrayó la capacidad de la nación caribeña para mantenerse siempre solidaria y humana a pesar de la política de presiones.

 

Foto: tomada de PL

Por su parte el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés aseguró que desde el primer momento ambas naciones trabajan en beneficio mutuo, lo que se traduce en el otorgamiento de becas y la colaboración en las esferas de salud, educación y construcción, reseñó la agencia noticiosa.

Valdés agradeció el apoyo irrestricto de Granada a las causas cubanas por el cese del bloqueo y la exclusión de la unilateral lista de supuestos Estados Patrocinadores del Terrorismo.

La historia de Granada es la de los pueblos del Caribe y su resistencia heroica ante los colonizadores europeos y en eso se entablan puentes de cercanía imborrables, resaltó el dirigente cubano.

De acuerdo con la ACN participaron también en el acto el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, Parrilla y parte del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu