Accidente ferroviario en Sancti Spíritus

Accidente ferroviario en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde la tarde anterior varias brigadas de la UEB Vías y Puentes del sector ferroviario espirituano, junto a fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) y especialistas, acometen trabajos para resarcir los daños en la vía férrea tras el accidente de ayer sábado, en el que ocurrió el descarrilamiento de los dos últimos carros cisternas y el cabús, en la formación férrea que trasladaba crudo nacional hacia la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán.

En ese tramo es necesario cambiar cerca de 400 traviesas de hormigón. (Fotos: José Luis Camelón/Escambray).

PUEDE VER:

– Descarrilamiento de tren en Sancti Spíritus: No hubo derrame de petróleo

– Descarrilamiento de tren en Granma no provoca daños a pasajeros

Directivos de la UEB y de la empresa de reparación de vías del Centro explicaron a Escambray la complejidad de las labores para recuperar alrededor de 300 metros de línea y donde es necesario también cambiar cerca de 400 traviesas de hormigón.

Trascendió que se cuenta con los recursos y el equipamiento técnico especializado en aras de trabajar este domingo ininterrumpidamente y aspirar a dar paso y restablecer la circulación de trenes nacionales, que desde la jornada anterior se realiza de forma alternativa por el ramal Zaza del Medio.

 

 

Los colectivos de vías y puentes y del EJT están desde el amanecer de este domingo en intensas labores para quitar las traviesas dañadas, colocar las nuevas con los correspondientes ajustes que conlleva el restablecimiento de la vía.

 

 

Equipos del Ministerio de la Construcción llegan a la zona para trabajar en el mejoramiento del acceso y facilitar la entrada de medios ferroviarios especializados al lugar del accidente.

 

(Tomado de Periódico Escambray)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu