Regirán nuevos precios minoristas para el cigarro y el tabaco en Cuba

Regirán nuevos precios minoristas para el cigarro y el tabaco en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
A partir de este viernes regirán en Cuba nuevos precios minoristas para la venta del cigarro y el tabaco en la red de comercio nacional.
Foto: PL

 

Según explicó el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, con los actuales precios no se logran cubrir todos los costos y gastos relacionados con la producción, procesamiento industrial y comercialización de ambos productos.

Agregó en conferencia de prensa celebrada la víspera que esta medida contribuirá a la reducción del déficit fiscal en nuestro país, y podrán movilizarse desde el presupuesto del estado nuevos recursos financieros en función de respaldar los gastos sociales de sectores prioritarios.

Dijo además que no es un consumo básico para la población y la responsabilidad del Estado y el gobierno están en garantizar un nivel de surtido para la alimentación como es la canasta familiar normada que se protege en las difíciles condiciones económicas actuales.

Los nuevos precios recogidos en la resolución 63 del Ministerio de Finanzas y Precios, detallan que la cajetilla de 20 cigarros negros de las marcas Criollo, Titanes y Popular tendrá un costo de 30 CUP, al igual que la cajetilla de 20 cigarros rubios (Aroma).

Entre tanto, los cigarros negros con filtro Popular Auténtico se venderán a 60 pesos. En el caso de los negros cortos sin filtro H.Upman Clásico, pasarán a costar 50 CUP y el tabaco consumo nacional 10 pesos cada unidad”, enumeró el ministro.

Por su parte, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, precisó que ambos productos estarán disponibles de manera progresiva en la red de comercio interior de todo el país.

Recordó que estos productos no forman parte de la canasta familiar normada, sin embargo, a partir del desabastecimiento y el acaparamiento que hubo en el 2022 se incorporó en la red de bodegas de forma controlada para mayores de 18 años.

Añadió que para este viernes se prevé un nivel de presencia de alrededor del 30 por ciento de la red, pero no en las más de 12 mil bodegas, porque la distribución es un proceso gradual en correspondencia con la producción.

Díaz dijo que mientras exista disponibilidad se trata de comercializar cuatro cajetillas mensuales para mayores de 18 años.

En el caso de las cadenas de tiendas Cimex y Tiendas Caribe que comercializan las marcas Popular y H.Upman tendrán los mismos precios.

Compartir...

5 comentarios en Regirán nuevos precios minoristas para el cigarro y el tabaco en Cuba

  1. se cambió la resolución 63 de los precios de los cigarrillos acabada de salir? Es que en las tiendas de arroyo se está vendiendo en 120 pesos y no ha 60 como dice la resolución

  2. caballero hay ser consiente el tabaco se siembra en cuba y a través de los años nunca en la vida ha tenido el precio como esta ahora se justifica que hay problema con la economía mía del país pero el pueblo la masa no tiene la culpa que pase todo esto aquí en cuba no ganamos salarios para comprar una rueda de cigarro como yo el gobieno me ayuda asistencia social 1.540 pesos cubano están avisando del pueblo yo no gano para eso vivo una chequera y que como tengo que pagar luz agua gas comida y es incómodo de no tener dinero hasta cuando van a seguir abusando del pueblo esto es un abuzo ninguna economia se levanta poniendo los predios altos al pueblo la economia se levanta tu exportando para afuera para los países lo que tu produce se el cigarro vale con filtro a nivel nacional 60 pesos porque lo suben a 120 pesos cada canasto esta mal cada día que suben los precios subirá la delincuencia ponganse para esto y danlen al pueblo lo que se merece con precios estables para poder sobrevivir esto es un abuzo vengo con la juventud y soy paciente cero positivo de la dieta que quitaron 6 libras de pescado el pollo, y la leche que es lo fundamental para un paciente caso sida llevo desde el año 1989 hasta la fecha casi me lo han quitado todo me dwjaron la carne cuando la dan porque carne no hay y listo huevos desde el mes pasado no me han dado los huevos y ahora que me hago yo como sobrevivo si vivo en una revolución hasta cuando hay hambre en una dieta global y mundial ustedes no respetan eso tenemos que alimentarnos y ustedes no respetan eso y estoy muy agradecido que estoy vivo gracias a esta revolucionpor mis medicamentos gratuitos y vivo gracias a ellos cuando no van a dar las cosas que nos pertenece y otra cosas que le quería decir unos de los municipios corruptos que hay es el municipio 10 de octubre que no están trabajando como tienen que estar agalen auditorías de sorpresas para que vean cuantos delincuentes aministrativos hay eso es una falta de respeto que a la cara roban esto no para nadie por eso estamos como estamos tratemos de darle lo mejor al pueblo lo que se merecees una idea que pongo porque por el pueblo ustedes comecializar y por el pueblo se produce como voy a pagar 1.200 pesos cubano si yo nada mas gano 1.540 pesos cubano no me alcanza para nada sin mas revolucionaiamente alejandro navea

  3. En el caso de las cadenas de tiendas Cimex y Tiendas Caribe que comercializan las marcas Popular y H.Upman tendrán los mismos precios.por que si el popular tiene un valor de 60 cup el H upmam con filtro se vendio hoy en cuatro caminos del cotorro en 120 cup la caja

  4. Por que una rueda de 10 cajas de cigarros H.Upman con filtros el 14 de abril de 2024 se vendió al precio de 1200 cup en una TRD de calle 240 en San Agustín, La Lisa. Por favor, serian amables de aclararme.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu