Primero de Mayo en Sancti Spíritus: jornadas de motivación y compromiso

Primero de Mayo en Sancti Spíritus: jornadas de motivación y compromiso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El esfuerzo colectivo, como valioso aporte a la recuperación económica y productiva de la nación, matiza las actividades que conforman la jornada conmemorativa por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en Sancti Spíritus.

En Sancti Spíritus arrancó la jornada conmemorativa por el Primero de Mayo tras la lectura de la convocatoria. Fotos: CTC Sancti Spíritus

En los días previos al tradicional desfile de pueblo, que se realiza cada año para celebrar el Día del Proletariado Mundial en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo y el resto de las cabeceras municipales, la masa trabajadora espirituana da el extra en centros de producción y de servicios y pone el acelerador en el sector agroalimentario.

Con ese propósito, los fines de semana anteriores a la fecha, se realizarán trabajos voluntarios en los polos productivos de los ocho municipios y labores de higienización y  embellecimiento de colectivos laborales y comunidades.

En los días previos al desfile se realizan los actos de entrega de la Condición de Vanguardia Nacional.

Niurquis Oria Román, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, expresó que, tras anunciar la convocatoria, se programaron actividades para enaltecer la labor de trabajadores y dirigentes sindicales destacados, encuentro con el universo juvenil de centros e instituciones del territorio y el recorrido de los Héroes y Heroínas del Trabajo por los municipios de Fomento y Cabaiguán.

En el contexto de la jornada se efectuarán los actos de entrega de la Condición de Vanguardia Nacional a los trece colectivos que merecieron el alto reconocimiento en Sancti Spíritus y se festejará la efeméride, con concentraciones o desfiles, en más de cuarenta poblados de toda la geografía espirituana.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu