OUT 27: William Saavedra y el tabaco de Pinar

OUT 27: William Saavedra y el tabaco de Pinar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A punto de llegar al primer tercio la 63 Serie Nacional el próximo jueves un nombre va siendo el más mencionado en cada noticia: William Saavedra, quien va guiando, junto a Alexei Ramírez y Yaser Julio González, el humo del tabaco pinareño, único equipo que no ha perdido una subserie en esta temporada hasta el momento.

 

 

 

El inicialista vueltabajero no entró desde el primer momento, pues se recuperaba de una lesión, pero una vez que se puso el uniforme ha sido la sensación ofensiva del conjunto y del campeonato con un promedio ofensivo cósmico (538), una línea inigualable en OBP (569), OPS (1761), así como los lideratos en impulsadas (30) y cuadrangulares (10). ¿Casi nada, verdad?

Para el tercer bate de la tropa que dirige Alexander Urquiola, los números que va dejando son tan impresionantes que pudiéramos también hablar que ha empujado a la mitad de los corredores que ha encontrado en posición anotadora, suma ya 19 anotadas y apenas lo han podido ponchar en dos ocasiones en las 59 veces que ha entrado en la caja de bateo.

En sus 18 series jugadas, Saavedra nunca había comenzado con tanta fuerza y esta es la sexta ocasión que supera la decena de cuadrangulares, aunque por la frecuencia que lleva debe acercarse a los 200 de por vida (suma ahora mismo 172). El hecho de no tener contrato en el exterior lo hará aportar todo lo que pueda a una selección que ya alcanzó en la punta de la tabla de posiciones a unos tigres avileños que salieron bien «arañados» del Latino con cuatro derrotas.

Otra vez se impone ponderar la buena vibra, cohesión y juego alegre de estos Vegueros, que no saben lo que es caer todavía en un enfrentamiento particular, pues dominaron a Artemisa 2-0, a Industriales y Santiago de Cuba por 3-2, y a Las Tunas y Camagüey con más holgura 4-1. Son los terceros en la ofensiva (314) y segundos en pitcheo (4.00 pcl), en tanto su defensa es la única mancha a ir superando pues 30 errores son demasiados para una formación que ya casi nadie deja fuera de los play off.

Si en un inicio hablamos de la motivación que podía ser el regreso del otrora jugador de Grandes Ligas, Alexei Ramírez, y la entrega que veíamos en cada partido, este desempeño de Saavedra le pone un componente adicional a la dinámica de los pativerdes, pues ambos son los más veteranos de la nómina. Si el espejo donde mirarse está brilloso, el reflejo a irradiar dejará buenos dividendos con seguridad.

Así lo piensan sus seguidores y muchos que desde afuera agradecemos esta labor de uno de los grandes de la pelota cubana. Es cierto que la salida de Frank Luis Medina y Erlis Casanova debilitará el pitcheo abridor, pero los brazos jóvenes tendrán que ganar protagonismo. De momento, el humo del tabaco que irradia Saavedra merecía esta crónica semanal.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu