Trabajadores de la Educación realizan paro en Argentina

Trabajadores de la Educación realizan paro en Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y la Federación Nacional de Docentes Universitarios realizarán este jueves un paro contra las medidas del gobierno de Javier Milei.

 

Los integrantes de esas organizaciones denunciarán los recortes en el sector, la eliminación del Fondo de Incentivo Docente y los 15 mil despidos realizados en los últimos días en la administración pública.

Además, reiterarán la necesidad de convocar a una paritaria (negociación) que permita aumentar los salarios de manera que los trabajadores puedan hacer frente a la elevada inflación.

También defenderán la educación pública y repudiarán un protocolo antiprotestas aprobado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

Por otra parte, abogarán por el respeto al derecho a una jubilación justa y condenarán la interrupción del envío de fondos a las cajas previsionales de las provincias.

Ambas entidades expresarán su solidaridad con los trabajadores estatales, los principales afectados por las disposiciones de Milei.

De acuerdo con un comunicado de esas agrupaciones, en esta capital sus miembros se sumarán a una marcha de la Central de Trabajadores al Congreso para defender a los jubilados y exigir el aumento de sus haberes.

Asimismo, denunciarán la militarización de las dependencias del Estado, “con un inadmisible, antidemocrático y muy peligroso despliegue represivo”.

Al autoritarismo del gobierno respondemos con la unidad de los trabajadores y con la solidaridad efectiva de la movilización y la protesta, señala un mensaje de los docentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu