Maestro de Radialista: dos grandes de la cultura villaclareña

Maestro de Radialista: dos grandes de la cultura villaclareña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Dos grandes de la cultura villaclareña, recibieron la condición de Maestro Radialista: el locutor y narrador Samuel Urquía y la profesora y musicógrafa Isabel Díaz de la Torre.

 

Ambos son muy conocidos y apreciados en esta provincia, incluso sus obras han impactado en el ámbito nacional e internacional.

 

Isabel, incansable por la cultura

Isabel, mujer incansable, de quehacer legítimo y meticuloso quien sobresale por la profesionalidad y el conocimiento, recibió el reconocimiento por  la enseñanza ética y educativa en su extensa colaboración ejemplar con el medio.

 

Isabel Díaz de la Torre, profesora, y musicógrafa, también radialista. Foto: Alexander Jiménez

Desde hace más de tres décadas su voz se escucha en el programa Hablemos de la emisora provincial CMHW instruyendo, opinando con elegancia. Para ello investiga, estudia,  su función es educar, enseñar promover  el quehacer de los músicos; incentivar la apreciación de la cultura y en específico de la música.

Su voz, que es casi diaria desde los años 80 en esta emisora, se hizo más exacta desde la radio villaclareña cuando hubo que dar clases por este medio durante el periodo pandémico, en ese momento Isabel brilló y se hizo necesaria para quienes estudiaban  esta especialidad. Además ha asesorado diversos programas, entre ellos La loma del Tamarindo, Siempre contigo, Brújula del arte (en la Estereocentro), entre otros.

 

La voz de oro de CMHW

Su voz estremece, no importa lo simple del texto, él lo hace grande. Samuel Urquía Álvarez es un hombre radio: narrador y locutor, de los que  entrega pasión y  energía con profesionalidad  en diferentes tipos de programas que incluye novelas, informativos, de entretenimiento, musicales y en todos con igual excelencia.

 

Samuel Urquía, hombre de voz de oro. Foto: Alexander Jiménez

Es la voz de oro de CMHW, por su constancia y entrega pedagógica en la formación de nuevas generaciones de profesionales de la radio cubana, recibió el lauro. El estímulo enaltece su destacada labor en esta la profesión, y es además un merecido reconocimiento por el impacto de su labor en la población del centro del país a través de su trabajo en la radio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu