Diálogo fresco y actualizado de la juventud cubana del 2 al 4 de abril

Diálogo fresco y actualizado de la juventud cubana del 2 al 4 de abril

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se alistan para celebrar el XII Congreso de la organización, previsto a celebrarse del 2 al 4 de abril próximos.

 

 

Imagen: tomad de escambray.cu

 

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tiene elevadas expectativas ante esas jornadas durante las cuales la juventud estudiantil cubana pretende intervenir mediante un diálogo fresco y actualizado.

José Alberto Almeida Cabrales, presidente de la FEU en la Universidad de La Habana, expresó que la organización considera la cita como un espacio importante para impulsar aspectos de la realidad propia que enfrentan los estudiantes y tratar temas como la permanencia en la universidad, el empleo estudiantil y otros.

En este congreso la Federación espera que sea una meta lograr un perfeccionamiento con respecto a la relación de trabajo UJC-FEU con el incremento de espacios dedicados al debate sobre las posturas, estrategias y proyecciones de cada organización, que pueden tener similitud y facilitar la realización de una labor política-revolucionaria acorde a los tiempos que vivimos.

Será propuesto el aumento de la relación entre los diferentes movimientos de la organización como las brigadas martianas, la FEEM y la FEU, pues el objetivo de todas, más allá de la responsabilidad de la conducción política, es aglutinar los esfuerzos de la generación joven para unir las fuerzas y lograr las metas propuestas.

Como antesala del evento, delegados e invitados al foro se reunirán con autoridades del Partido Comunista de Cuba y de los gobiernos provinciales para conocer en profundidad la estrategia económica y social de sus territorios.

También realizarán recorridos por centros de producción y los servicios para informarse, una vez más, sobre las preocupaciones e inquietudes de quienes representarán en el cónclave, reseñó un artículo del diario Juventud Rebelde.

A la magna cita le precedió a lo largo de todo el país un proceso orgánico con el propósito de perfeccionar la organización que asume el compromiso de ser la vanguardia juvenil de la sociedad cubana y continuidad de su proyecto social socialista.

Al evento asistirán unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados, que según la fuente, son reflejo de la sociedad cubana actual y expresión de las principales transformaciones que vive la nación.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la Organización de Pioneros José Martí.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias  y  Prensa Latina)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu