Establecen tratamiento salarial para el viernes santo (+ Gaceta)

Establecen tratamiento salarial para el viernes santo (+ Gaceta)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Resolución 6/2024, dispuso aplicar lo establecido para el viernes santo, el próximo día 29, según consta en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 11, publicada ayer.

 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa que, cumpliendo con lo estipulado en La Ley 116 “Código de Trabajo”, de 20 de diciembre de 2013 en su Artículo 100, que declara el Viernes Santo de cada año día de receso laboral con pago del salario, se aplique al viernes 29 de marzo del 2024.

 

Los empleadores de las entidades y actividades que recesan sus labores abonan a los trabajadores el salario básico, salvo que coincida con los de su descanso semanal o con aquellos en que disfrutan de vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social.

 

Los trabajadores que se exceptúan de recesar, reciben su salario según las formas y sistemas de pago aplicados en su entidad.

 

Descargue en formato PDF: Gaceta Oficial Extraordinaria No. 11 (794 descargas)

Compartir...

Un comentario en Establecen tratamiento salarial para el viernes santo (+ Gaceta)

  1. Buenos días, necesito conocer si se tendrá en cuenta el incremento de los años de servicios a los docentes de la escuela ramal del MINAG, que laboraron mas de 30 años en el sector. Atentamente en espera de sus respuestas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu