Pide rectificación de su jubilación

Pide rectificación de su jubilación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartaNicanor Rafael Gómez Ramírez, vecino de Martí 221 entre Rafael Río y Silvestre Alonso, Sancti Spíritus, nos hace llegar carta con una consulta al director de Pensiones del Inass, Benito Rey Gonzá­lez:

“En el mes de febrero, por esta vía, expresé mis dudas sobre el importe que recibo como jubilación, ya que laboré de forma ininterrumpida y tengo toda la documentación desde enero de 1954 has­ta diciembre del 2014.

“O sea, por más de 60 años, para una jubilación de mil 678 pesos, lo que para los valores actuales con la mitad del tiempo trabajado una persona ob­tiene tres o seis veces más que lo asig­nado a mí”.

Compartir...

6 comentarios en Pide rectificación de su jubilación

  1. En el inass de stgo de cuba presente el 11-10-2023 documento para aumento de jubilación por laborar 15 años después de jubilada y está es la fecha que no he recibido el aumento dicen hay atraso nacional lo recibiré cdo no exista necesito respuesta

  2. Hay muchos comentarios desfavorable de la economía del país y la situación de los trabajadores del estado donde se han tomado algunas medidas, que aunque inefectivas en sentido general han mejorado la situación de algunos trabajadores porque sus empresas son rentables.Ahora, de los jubilados son miles y miles de criterios de los mismos porque fueron poco veneficiado por el ordenamiento monetario y ahora más aun porque los que se jubilan actualmente ganan mucho más que ellos, incluso los que trabajaron menos años con el estado.
    Lo peor de todo es que los directivos de nuestro país no se pronuncian para resolver esta penosa situación con los que lo dieron todo por su trabajo y la revolución, comenzando por nuestros Sindicatos y los Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que parecen no tienen valor para parace en el consejo de ministro y pedir una solución ante la penurias que pasamos los jubilados por la imparable inflación, tanto por el sector estatal como por el particular que desangran los ingresos de los pobres jubilados que ni siquiera le alcanzan para subsistir.
    Esperamos que no se continué con el eslogan de que se trabaja por los humildes y para los humildes y se haga realidad la atención a este sector que tanto se esforzó por la revolución cumpliendo con el principio de la revolución de atender a los más vulnerables para minimizar la diferencias con los más favorecidos.

  3. Gran mayoria de Los pensiponados estamos en esa misma situacion practicamente no contamos con jubilacion despues de trabajar hasta mas de 60 años

  4. Esto al parecer en un mal sin cura definitiva, son 2 etapas diferentes y no tengo idea de como el estado lograría equilibrar esto y digo más, hay personas que se están jubilando de 2021 hacia acá y tienen jubilaciones mucho mayores a las mencionadas, no en todos los sectores por supuesto, pero es la realidad.

  5. Es real hay que analizar las jubilaciones de antes del 2015 realmente no se ve un trabajo justo la mayoría de las personas están en ese rango por favor revisen esas míseras jubilaciones que son indignas para estos tiempos .

  6. trabaje por más de 60 años y gano menos que cualquiera que haya trabajado 25.
    debería hacerse una revisión total ,de las pensiones pues se mejoraron con la tarea ordenamiento que ya afnigimos que fue un desastre , hoy los pensionados de ese periodo estamos en pobreza extrema.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu