Arribo de combustibles alivia situación eléctrica (+video)

Arribo de combustibles alivia situación eléctrica (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las unidades 8 de Mariel y 6 de Nuevitas, con varias semanas en mantenimiento, lo terminarán a finales de abril porque reciben beneficios más profundas que las restantes, donde las labores preventivas son parciales de acuerdo con recursos disponibles.

Según declaraciones obtenidas por el periodista Bernardo Espinosa, en la planta camagüeyana de Nuevitas estiman que al incorporarse al sistema eléctrico podrían alcanzar o rebasar los 100 MW.

El parte diario de la Unión Eléctrica comunica que hoy se pronostica la entrada de la unidad 3 de Rente con 70 MW, tras concluir mantenimientos impostergables que como en las demás, se sacan controladamente para restablecerle la confiabilidad en sus operaciones.

Otra hecho favorable para hoy es que se estima la incorporación de la unidad 5 de Mariel con 60 MW después de terminar la reparación, por lo cual solo continuarán averiadas la 1 de Santa Cruz, además de la 2 de Felton que sufrió un incendio hace más de un año.

También hoy se completarán la unidad 6 de Energas Jaruco con 10 MW y entrarán 100 MW aportados por motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento.

Situación de hoy

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2540 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de capacidad de generación de 160 MW, con una afectación de 230 MW.

Sin déficits en el segmento diurno se espera una situación nocturna similar a la de ayer en que se afectó el servicio durante 3 horas y 22 minutos con la máxima afectación de 165 MW a las 8 y 20 pm, coincidente con la hora pico. 6 y 16 a 9 y 38 pm.

A pesar del arribo de combustible al país, todavía resulta insuficiente, por lo que se operan limitadamente las dos patanas y el emplazamiento de motores de fuel oil de Mariel, mientras que están paralizadas 55 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba para un total de 487 MW.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu