Por el porvenir Yunisleidys va al Congreso

Por el porvenir Yunisleidys va al Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Suele vérsele con la dulzura y pureza de sus 26 años andar por los pasillos del Hospital Materno Mariana Grajales de Santa Clara, lo hace con la energía de su juventud y la  responsabilidad de la profesión que escogió y que ama con fervor.

Su capacidad de convocatoria y el entusiasmo con que emprende cada tarea han hecho de la licenciada en enfermería, especialista en ginecología y obstetricia, Yunisleidys Herrera  Espinosa, una joven extraordinaria.

Ella confiesa que ha encontrado un motivo real para su existencia  al conjugar su labor profesional y su responsabilidad como secretaria del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) de este centro villaclareño de salud , que tiene  alrededor de 160 trabajadores menores de 30 años y además de ser miembro no profesional del Buró Provincial de la organización.

“Lo que más disfruto de mi profesión es ver nacer a un bebé, esa complicidad que se crea entre todos: madre, recién nacido, familiares, médicos, personal de enfermería… es mágico  e irrepetible, pero también la labor en la UJC es hermosa”, dijo orgullosa de su doble condición.

“Siempre que es posible me acerco al personal joven de cada turno; en ese momento sin grandes protocolos realizo la labor ideológica, dirigida fundamentalmente a la calidad en el servicio, a la atención a la madre y al recién nacido. Nuestros horarios son complicados para otras actividades, no obstante siempre se buscamos opciones para participar, cumplir y vincularnos con el entorno  comunitario“, afirmó con una sonrisa desenvuelta.

Además, de su condición de trabajadora excepcional, entre sus  cualidades resalta la responsabilidad y el compromiso,  actitudes por las que fue seleccionada como delegada al XII Congreso de la UJC.  Del tema habla con fluidez y certeza, no esconde el orgullo que siente por  asistir a la cita.

“Es un honor  representar al sector de la salud, será el momento para patentizar nuestra sensibilidad con el ser humano, hablar sobre el impacto social de nuestra profesión y de la gran misión que tenemos”, su rostro tiene las células renovadas  y cuando le digo esto confiesa un detalle.

“Periodista, mi alegría y mis células renovadas no son solo por de asistir al XII Congreso. La delegación de Villa Clara acaba de tener un nuevo integrante: ¡Estoy embarazada!,  al Congreso asisto también por el futuro, voy por los niños que nacen en este hospital, en toda Cuba y por el mío propio… por el porvenir  voy a esta cita“, dijo y volvió a  sonreír.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu