Destacan vanguardismo avileño en escenario laboral

Destacan vanguardismo avileño en escenario laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila dio a conocer a los 14 colectivos laborales que alcanzaron por vez primera o ratificaron la condición de Vanguardia Nacional por los resultados productivos, económicos, sindicales y sociales durante el pasado año.

El colectivo de la empresa conocida por la EPASE ratificó la condición de Vanguardia Nacional. El año pasado recibió la bandera en una actividad comunitaria del proyecto social Abrazando el barrio. Foto: Maira González

Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la organización en el territorio, informó que este es uno de los aportes de homenaje al proceso del 22 Congreso obrero, el cual trasciende en la actualidad en las secciones sindicales y tendrá sus actividades nacionales de clausura en La Habana, en abril de 2025.

Destacó que sobresale el Sindicato de la Construcción con cuatro centros acreedores de la categoría superior de la emulación: las empresas de materiales de construcción (Avilmat), la productora de tuberías de polietileno de alta densidad (Ciegoplast), la de aprovechamiento hidráulico y la unidad empresarial de izaje (Cubiza).

Aparece con dos el sector de industrias, al cual corresponden la productora de artículos plásticos (Cepil) y la unidad de producciones de aluminio (Proalum). También la Cultura con par de colectivos pertenecientes a la sucursal de promociones artísticas y literarias (Artex) y de la empresa comercializadora de la música y los espectáculos (Musicávila).

Además, contribuyeron a que ocupen el vanguardismo avileño en el escenario laboral los trabajadores de las empresas de abastecimiento y servicios a la Educación (Epase) y de Bebidas y Refrescos (Ember); de la Unidad Empresarial de Base de Ingeniería y Proyectos (Enpa); el Centro Reproductor de Entomófagos, de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo; la Sucursal de Servicios Médicos, y el aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu