Acoge Camagüey evento internacional de mujeres economistas y contadoras

Acoge Camagüey evento internacional de mujeres economistas y contadoras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con el objetivo de homenajear a la mujer y dialogar sobre el emprendimiento, el desarrollo local y el protagonismo femenino en estas cuestiones se desarrolla desde este martes 26 de marzo y hasta el jueves 28 el Primer Evento Internacional de la Mujer Economista y Contadora.

 

Tras unas 20 ediciones con carácter nacional, donde se ponderó el debate y la identificación y resolución de problemas, como señaló la doctora en ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia, ya era necesario el intercambio más amplio.

Como destacó la especialista en este encuentro participarán más de 175 investigadores procedentes de varias provincias cubanas como La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Guantánamo, Granma, Holguín, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Camagüey y de otras naciones como México, Canadá y Perú.

Entre los objetivos del evento destacó la posibilidad de intercambiar experiencias científico-técnicas, propiciar las relaciones entre instituciones y expertos que conlleven al desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y a la búsqueda de soluciones prácticas.

Para elevar el conocimiento de los participantes y contribuir a la divulgación de los logros, se presentarán más de 70 investigaciones y ponencias relacionadas con el emprendimiento, la contabilidad como esencia estratégica para el desarrollo sostenible, la auditoría, la gestión turística y la transformación digital asociada al ámbito financiero.

De igual manera, en los 10 paneles con los que cuenta el evento, se dialogará sobre las finanzas empresariales, la importancia de la tributación, la implicación de la mujer en las transformaciones económicas de las zonas rurales y el papel de los estudiantes y jóvenes en función del  desarrollo económico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu