Sindicalistas españoles expresan solidaridad con Cuba

Sindicalistas españoles expresan solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Llegados desde España, y luego de una breve estancia en La Habana, Carlos Aristu Ollero y Sergio Santos Romera, dirigentes de la organización Comisiones Obreras (CC OO),  llegaron a la suroriental provincia santiaguera para un intercambio con líderes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y con afiliados de diferentes colectivos laborales.

El primer sitio de visita en Santiago de Cuba fue el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia y allí el tributo a paradigmas de las luchas por la independencia de la nación, entre ellos Fidel Castro Ruz. Betty Beatón Ruiz

Este lunes inició el recorrido por Santiago de Cuba y la primera parada fue el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en especial ante los sitios de reposo eterno de paradigmas de la independencia patria: Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Mariana Grajales, y Fidel Castro.

Tanto Aristu Ollero, secretario general de la CC OO de Sevilla, como Santos Romera, miembro del secretariado de la CC OO de Andalucía, expresaron a Trabajadores sentirse admirados por la capacidad de resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo, y los modos en que buscan alternativas para sortearlo.

 El impacto directo del bloqueo yanqui en la vida de los cubanos fue constatada de primera mano en la sala de oncohematología del hospital infantil Sur donde personal médico y paramédico les comentó de los empeño cotidianos por salvar la vida de los pequeños aquejados de cáncer. Foto: CTC Santiago

“Es una experiencia histórica que es excepcional en el mundo”, dijo el sevillano y acotó: “consideramos que en este momento especialmente difícil que están atravesando era oportuno para venir, ratificar el apoyo, y poner a disposición de la CTC, con quien tenemos lazos de amistad desde hace muchos años, lo que podamos aportar”.

Igual sentimiento de condena a la política yanqui contra la mayor de las Antillas hizo patente el andaluz quien reconoció que “el afán de superación de los cubanos, sus modos de salir adelante, ese espíritu y de unidad es un ejemplo para todo el mundo y sepan que esa batalla por la vida nos van a tener al lado”.

El proyecto de creación de casitas infantiles en centros laborales le fue explicado a los sindicalistas españoles por educadoras que trabajan en la institución abierta en la industria deportiva santiaguera. Foto: CTC Santiago

El programa previsto en Santiago de Cuba incluye además un encuentro con los miembros del secretariado de la CTC en la provincia, el intercambio con colectivos de sectores como Turismo y Energía y Minas, así como visitas a instituciones escolares y de la salud.

Justo en la jornada de este lunes estuvieron compartiendo con trabajadores y niños de la Casita Infantil creada en la Industria Deportiva y de la sala de oncohematología del hospital infantil Sur

 

Foto 3: El impacto directo del bloqueo yanqui en la vida de los cubanos fue constatada de primera mano en la sala de oncohematología del hospital infantil Sur donde personal médico y paramédico les comentó de los empeño cotidianos por salvar la vida de los pequeños aquejados de cáncer. (Foto: CTC Santiago)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu