Conmemora Cuba aniversario de la Batalla de Sumbe

Conmemora Cuba aniversario de la Batalla de Sumbe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Autoridades cubanas conmmemoraron este lunes el aniversario 40 de la Batalla de Sumbe, en Angola, resistencia que impidió a las tropas de la La Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) apoderarse de la ciudad.

Foto: ACN

A través de su cuenta de X, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien calificara el hecho como un ejemplo de sacrificio y valor.

Es solo un ejemplo, de los muchos que podrían mencionarse, del sacrificio y valor de nuestros internacionalistas. ¡Gloria eterna a nuestros internacionalistas y combatientes!, manifestó Fidel en aquel momento.

Con motivo a la fecha, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también evocó las palabras del Comandante en Jefe resaltando la resistencia de los internacionalistas cubanos en el campo de batalla.

Al rechazar el ataque y poner en fuga a los agresores, ustedes cumplieron el sagrado deber de resistir y no rendir jamás nuestras armas ante el enemigo, por poderoso que éste pueda ser. Así será siempre, escribió el líder històrico de la Revolución cubana sobre lo sucedido por esos días.

El 25 de marzo de 1984, una compañía de infantería del Ministerio de Seguridad, una compañía del Ministerio del Interior y una de la Organización de Defensa Popular y 230 colaboradores internacionalistas cubanos, de ellos 43 mujeres, defendieron la ciudad de Sumbe, en la provincia de Cuanza-Sul, al sur de Luanda.

Luego de 10 horas de resistencia, solamente con armamento ligero de infantería, un mortero 82 milímetros y cuatro lanzacohetes antitanques del tipo RPG-7, lograron la derrota estratégica del enemigo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu