Canciller de Cuba rinde tributo a las víctimas de la esclavitud

Canciller de Cuba rinde tributo a las víctimas de la esclavitud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rindió tributo este lunes a las víctimas de la esclavitud, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.
Foto: PL

 

A través de su cuenta en X expresó el apoyo de la isla a las justas demandas de reparación e indemnización presentadas por países del Caribe a antiguas metrópolis por esos crímenes contra la humanidad.

El canciller recordó que como consecuencia de la cruel e inhumana trata llegaron a Cuba cerca de 1.3 millones de africanos.

De acuerdo con Naciones Unidas la conmemoración de esta fecha ofrece la oportunidad de homenajear y recordar a aquellos que sufrieron y murieron a manos de este brutal sistema de esclavitud.

El objetivo del Día Internacional también es generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

Durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la deplorable trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu