Recuerdan en Las Tunas a líderes de la metalurgia y la electrónica

Recuerdan en Las Tunas a líderes de la metalurgia y la electrónica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores del sector metalúrgico y electrónico en Cuba celebran este 24 de marzo su Día, en fecha que rememora el nacimiento del líder sindical Agapito Figueroa Barreras, a quien sus colegas rinden homenaje desde sus puestos laborales.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

Y en la provincia de Las Tunas, el acto por la efeméride  devino, además, ocasión para recordar a Florentino Alejo Fuentes  y a Ángel Villarreal Bravo, trabajadores de esta rama con destacadas trayectorias revolucionarias, cuyos legados inspiran a las nuevas generaciones que siguen sus pasos y aportan al desarrollo económico del país.

La plaza de la unidad empresarial de base (UEB) Divep Las Tunas acogió a representantes de todas las entidades que conforman este gremio,  y desde ese escenario se levantaron voces que reiteraron el compromiso de continuar trabajando en defensa de la Revolución ante el asedio imperial y sus hostiles campañas.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

Juan Carlos Ponce Báez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, leyó una carta de felicitación de las direcciones del ministerio y el sindicato nacional, que felicita a todos los trabajadores y reconoce los esfuerzos que realizan para sostener sus producciones y servicios en la actual coyuntura, agravada por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

En la misiva convocan a seguir impulsando el cumplimiento de los planes, el rescate de la cultura industrial, la aplicación de la ciencia y la innovación para buscar y encontrar soluciones a los problemas como herramienta que permitirá incrementar los ingresos y el bienestar de los trabajadores.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

El texto reconoce, también,  que “en la construcción del socialismo en Cuba siempre han estado presentes los trabajadores y líderes sindicales de este sector, clase obrera, proletaria que con su sencillez, desinterés, compromiso y responsabilidad han apostado a una Cuba independiente, próspera y sostenible”.

Y, Roger Oliveros Suárez, secretario general de la sección sindical de la UEB Divep Las Tunas, remarcó los propósitos de su colectivo,  “nos motivan, dijo, la Tercera Conferencia Nacional de nuestro Sindicato, a efectuarse en el mes de abril con el lema Por una industria innovadora y  comprometida, de la que somos protagonistas todos los trabajadores aquí presentes”, y adelantó que están inmersos ya en los aseguramientos de la celebración del Primero de Mayo, “nuevamente llenaremos las plazas, que nadie lo dude”, remarcó.

También fueron laureados dos trabajadores con sobresalientes trayectorias por más de 50 años de labor ininterrumpida en Divep Las Tunas.

Los burós sindicales de Acinox-Las Tunas, Deltha Seguridad y  Alastor , y la sección sindical Divep Las Tunas se distinguieron como las organizaciones con resultados  más sobresalientes en el cumplimiento de las tareas, y por esa misma razón,  sus dirigentes recibieron agasajos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu