Declaración de la UPEC: Condena al atentado terrorista en Moscú

Declaración de la UPEC: Condena al atentado terrorista en Moscú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El atentado terrorista contra los ciudadanos rusos que acudían a un concierto en una sala de Moscú, y que ha dejado, hasta la fecha, 133 muertos y más de cien heridos, tiene que recibir la condena internacional y la verdad sobre el hecho, la identidad y planes de los autores, tiene que ser conocida en todo el mundo.

Foto de portada: Tomada de El Diario

Los colegas de la prensa rusa, desde el primer momento, han dado muestras de cuán importante es tener bien informado al pueblo y al mundo, tanto del sangriento ataque terrorista, como de la respuesta inmediata de las autoridades y de la población de su país, lo mismo para socorrer heridos que para donar sangre, y en el caso de los testigos salidos ilesos, brindar información oportuna y veraz para contribuir a la identificación y localización de los autores.

Tampoco se puede obviar que dos días antes de este monstruoso crimen, la Federación Rusa celebró comicios presidenciales, con una votación récord y un apoyo también sin precedente, a favor del presidente Vladimir Putin, reelecto con más del 87 % de los votos.

En este contexto corresponde a la prensa y a los periodistas, acudir a las fuentes seguras y poder identificar a quienes, a través de medios occidentales, ya han comenzado a distorsionar la verdad sobre posibles implicados, y tratan de sentar matrices de opinión con ese fin, desconociendo el proceso investigativo de las autoridades de Rusia.

La Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, recuerda a los colegas de todo el mundo, la necesidad de estar alertas ante distorsiones y mentiras, y asumir el principio ético de decir la verdad y mostrar al mundo cuán grave significado tiene el auge terrorista que pretende imponer sus tentáculos, ya sea en Rusia o en otros países.

A su vez, la Presidencia de la UPEC y los periodistas cubanos reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo y las autoridades rusas y con los periodistas comprometidos con la verdad, que tanto bien hacen al servicio del mundo.

Presidencia, Unión de Periodistas de Cuba

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu