Visita la CTC delegación de Comisiones Obreras

Visita la CTC delegación de Comisiones Obreras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En La Habana y Santiago de Cuba, desde el pasado jueves 21 y hasta el próximo 28 de marzo, tiene lugar la visita de la Delegación sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía y Sevilla, un encuentro que reafirma los lazos de solidaridad y amistad de ambas naciones.

 

Foto: Alejandro Acosta

La visita promueve fortalecer las históricas relaciones establecidas entre la CCOO y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); sostener y estrechar vínculos de hermanamiento entre la Provincia de Santiago de Cuba y Andalucía, así como fortificar la cooperación de ambos países y la interacción sindical.

 Durante su recorrido por la capital habanera sostuvo un intercambio de experiencias con trabajadores y dirigentes sindicales en colectivos laborales del sector estatal y no estatal, además de un encuentro con la dirección del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC que consolidó las bases para próximos convenios.

Carlos Aristu Ollero, Secretario General de la CCOO, de Sevilla y Sergio Santos Romera, miembro del Secretariado de la CCOO de Andalucía, agradecieron la cordialidad recibida y reafirman su posición de solidaridad con la Isla, defendieron la posición de repudio al bloqueo y condenaron la arbitraria inclusión de Cuba en l lista de los estados que supuestamente promueven el terrorismo. Además reafirmaron su plena disposición de consolidar nuevos proyectos con el movimiento sindical.

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales explicó que esta visita garantiza un paso de avance e interrelación social para el movimiento sindical pese a las complejas situaciones que vive el país y el incremento de las campañas mediáticas en su contra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu