Partido Comunista de Cuba condena acto terrorista en Rusia

Partido Comunista de Cuba condena acto terrorista en Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...
El Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó este sábado su firme condena al acto terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia, que dejó al menos 115 muertos.
Fotos: PL
La organización política transmitió desde la red social X sentidas condolencias al pueblo ruso, en especial a los familiares y allegados de las víctimas.

A través de esa plataforma digital, autoridades de la nación caribeña han manifestado su solidaridad a Rusia y expresaron su enérgica condena al atentado, calificado por el presidente Miguel Díaz-Canel como «un atroz acto terrorista».

La víspera, un grupo de personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles que abrieron fuego en el interior de la concurrida sala de conciertos.

Los atacantes también prendieron fuego a las butacas de la instalación cultural, lo que provocó la propagación del incendio y la caída del techo de la sala.

De acuerdo con el Comité de Investigaciones de Rusia, más de 115 personas murieron en el ataque, mientras fueron capturados varios involucrados, entre ellos cuatro terroristas participantes en el atentado.

Putin agradece ayuda brindada a las víctimas del atentado en Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció hoy a los médicos, bomberos y socorristas por ayudar a las víctimas del atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú.
«Agradezco a los equipos de médicos y ambulancia aérea, miembros de unidades especiales, bomberos, rescatistas que hicieron todo lo posible para salvar vidas, para sacar a la gente del fuego, del epicentro del incendio y el humo», dijo Putin en su mensaje a la población rusa tras el atentado, que provocó al menos 115 muertos.

El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados.

Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, se saldó con 115 muertos, incluidos menores de edad.

A su vez, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, informó que ya hay 143 muertos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall. Según el FSB, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Kiev, por su parte, negó su implicación en el ataque.

Las autoridades de Rusia cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días. Mientras el 24 de marzo fue declarado día de luto nacional por las víctimas.

Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en términos más enérgicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu