Lluvias en la mitad oriental del país este domingo

Lluvias en la mitad oriental del país este domingo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

En la mitad oriental del archipiélago se espera lluvias este domingo, anunció el Instituto de Meteorología en su pronóstico del tiempo para esa jornada.

Estará nublado desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, las cuales se mantendrán durante la tarde en las provincias orientales. Las lluvias pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado el final de la mañana, nublándose en algunas localidades con escasas lluvias.

Periódico Venceremos

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius en la mitad occidental, inferiores en algunas localidades del interior del occidente y hasta 23 grados Celsius en el resto del territorio nacional. Las temperaturas máximas estarán entre 26 y 29 grados Celsius en occidente, llegando hasta 32 grados Celsius en el centro y oriente.

Los vientos serán del norte en el occidente y centro con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte. En la región oriental los vientos serán del suroeste al oeste, girando en la tarde al norte hasta 30 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en el norte occidental, disminuyendo a oleaje desde el final de la mañana. En el resto de los litorales habrá oleaje.

Nota: En áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se pueden incrementar la fuerza de los vientos y la altura de las olas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu