Encontrar soluciones y generalizarlas desde la integración

Encontrar soluciones y generalizarlas desde la integración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

La disposición de continuar encontrando soluciones a los problemas  de la economía a partir de la integración, la unidad y la generalización de resultados fue patentizada durante la asamblea de balance de la Asociación  Nacional de Innovadores y Racionalizadores  (ANIR), en Villa Clara.

 

Foto: Lourdes Rey

 

En el encuentro,  que  contó con la presencia de Lidier Águila Machado, presidente nacional, se realizaron propuestas  para resolver situaciones en diferentes sectores fundamentalmente el agropecuario  y la industria alimenticia, asimismo se enfatizó en la necesidad del encadenamiento productivo con los diferentes actores que generan ciencia e innovación.

María del Carmen Velazco, delegada del  Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, consideró que estos son tiempos de exigir porque se logren soluciones, tener claro el papel  decisivo de la innovación y de la ANIR en particular, así como aprovechar los  Consejos Técnicos Asesores como espacio para la actuación, para potenciar el talento y la inteligencia. A su vez  Dolores Pedraza, jefa provincial de la Contraloría de Villa Clara, enfatizó en el cuidado en el cálculo del  efecto económico de cada innovación y en la  valía de distinguir a los que  crean.

 

Se expusieron ideas que se sustentan desde la integración, la unidad y la innovación. Foto: Lourdes Rey

 

Las innovaciones villaclareñas en el último periodo aportaron 108 millones de pesos  por concepto de ahorro, se destacan las empresas Militar Industrial Che Guevara, la de Tabaco Torcido,  la de Conservas Los Atrevidos,  la Productora de Sacos de Polipropileno (Sarex), la Comercializadora de Combustible (Cupet), el Instituto  de Viandas Tropicales (INIVIT),  Geocuba, entre otros.

Fueron significativos los resultados que lograron alargar la vida útil a la actual tecnología  con que  cuentan los colectivos laborales, la reparación de piezas de repuestos,  implementación de diferentes metodologías etc. En tal sentido  la provincia estimuló a 17  entidades y 66 innovadores  con  la Condición 8 de Octubre, otros 29 aniristas recibieron el Sello con igual nombre y seis trabajos fueron propuestos al Premio Mayor Impacto Económico Social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu