Díaz-Canel convocó al pueblo a trabajar unidos

Díaz-Canel convocó al pueblo a trabajar unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy al pueblo a trabajar unidos para salir de la situación que atraviesa el país. Afirmó: “nosotros tenemos que salir de esta situación, trabajando juntos”, lo anterior trascendió durante un intercambio con pobladores del municipio de Songo-La Maya en la provincia de Santiago de Cuba, dando continuidad a las visitas que realiza la dirección de la Revolución a las localidades.

Conmueven las imágenes del Pdte D-Canel con el pueblo de La Maya. En esos vítores de respaldo al presidente está la obra de la Revolución. Ese es el pueblo valiente de Fidel, que confía en su Revolución y se crece en los momentos más duros. ¡Aquí no se rinde nadie. Patria o Muerte! Alpidio Alonso Grau

Acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Dr. Roberto Morales Ojeda, la primera secretaria de la organización en la provincia, Beatriz Johnson, y el gobernador en funciones, Manuel Falcón, visitaron el Polo Productivo San Benito‐La Minerva, una de las áreas agrícolas nuevas en la que trabajan los santiagueros como respuesta a la estrategia encaminada a garantizar la soberanía alimentaria.

Foto: @PresidenciaCuba

Como parte del recorrido Díaz-Canel llegó a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Torcido, entidad líder provincial en la producción de este renglón que se dedica al consumo nacional, allí intercambió con los trabajadores e indagó sobre los niveles productivos, las condiciones laborales y el estado financiero de la empresa.

 Su director Ever Suárez explicó que sus trabajadores además del salario, obtienen ingresos por esfuerzo individual y que se implementan cursos de habilitación y superación para los tabacaleros.  Se esfuerzan por sacar adelante su plan de producción, pues la empresa filial se propone como meta ser pionera en el oriente de Cuba en la exportación de tabaco.

Visitaron también el taller de Confecciones Costa Fábrica 23 de Agosto, donde pudo apreciar el compromiso de las mujeres songomayenses con la Revolución, allí las féminas afirmaron que son Marianas y Vencedoras de Imposibles.

Foto: @PresidenciaCuba

Este  Taller-Fábrica,  fundado el 23 de agosto de 1971, que en el 2023 tuvo un año de muy buenos resultados,  en lo que va de 2024 su producción se ha visto afectada principalmente por las intermitencias del fluido eléctrico en la zona. Allí constataron el compromiso de sus trabajadoras, que trabajan con entusiasmo y crean alternativas para vencer los obstáculos que entorpecen el buen rendimiento económico de la fábrica.

En la jornada, el mandatario llegó también al municipio El Salvador, en la provincia de Guantánamo, donde visitó la mini industria El Colibrí, perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jesús Menéndez, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Molino de Beneficio del Café y el Centro de Desarrollo de la Montaña.
Hemos vivido momentos de gran emoción durante la visita, afirmó Díaz-Canel al término de la reunión con dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio guantanamero y afirmó haber apreciado una multitud de pueblo en las calles apoyando a la Revolución.
Foto: @PresidenciaCuba

¿Por qué los enemigos de Cuba no hablan de esas cosas? preguntó. Es muy perverso cómo tratan de manipular la realidad cubana, manifestó.

(Con información de la ACN, Prensa Latina y de la red social X  del PCC)

Compartir...

2 comentarios en Díaz-Canel convocó al pueblo a trabajar unidos

  1. Como salario deberían pensar en comenzar a bajar el precio de los MLC a como estaba el CUC, pues al final son mo esas únicamente cubanas inventadas por Cuba y el precio exagerado contra salarios no deja respirar al cubano trabajador.
    Antes el Cuc estaba a 21 y subieron a 25. Al menos si dejaran esa cifra contra MLC y cup que son dos monedas cubanas, el cubano de adentro pudiera mejorar su situación de alimentos y otros artículos personales y familiares necesarios en un hogar cubano.
    Esto es de forma general para todos los cubanos jubilados, trabajadores y federadas y amas de casa del pais.

  2. Independientemente de los enemigos , para que el pueblo sienta esa unión debemos sentir que los altos funcionarios están en nuestros zapatos, cosa que sólo queda en palabras, aquí no podemos seguir preparándonos de antemano para cdo llegue el presidente a un lugar, jamás he visto decir a alguien al presidente lo que realmente las personas hablamos en la calle, ni tampoco vemos que los familiares de los altos funcionarios comenten o hayan sentido en carne propia lo que está sintiendo el pueblo, como dijo ayer, que los familiares también se quejan y comentan, las interacciones con el pueblo no son fieles, todo es preparado, ni tampoco ningún delegado se hace eco, como por ejemplo la excepción de aquel delegado de playa en aquella intervención, en fin que se ha perdido la confianza, porque ni el jubilado, ni los que trabajan en su gran mayoría no les alcanza su sueldo ni para dos días

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu