Reto para la Universidad de Ciencias Médicas en Holguín

Reto para la Universidad de Ciencias Médicas en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una nueva meta tiene la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín de cara a la calidad en la formación de los profesionales de la salud en la oriental provincia: su reacreditación institucional.

Foto: Lianne Fonseca

Ese proceso, previsto para noviembre próximo, mantiene ocupada a la comunidad universitaria en el aseguramiento de los aspectos a evaluar por la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

De acuerdo con la Doctora en Ciencias Elizabeth Leyva Sánchez, coordinadora de Calidad en el centro holguinero, se han organizado comisiones de trabajo para atender las seis variables que serán examinadas a finales de año y que tienen que ver con el contexto institucional y pertinencia integral; profesores; formación del profesional; investigaciones y formación de postgrado; infraestructura; y el impacto económico y social de la universidad.

Leyva Sánchez comenta que «se ha venido trabajando en función de certificar la calidad de los programas de tal manera que ya la institución en este momento cuenta con 23 especialidades de posgrado acreditadas, 21 de ellas de excelencia y dos certificadas».

Subraya que asimismo están certificadas las carreras de Medicina y Estomatología y la Maestría en Educación Médica, lo que dota a la institución de un importante aval.

Para garantizar el proceso desde ya se efectúan talleres metodológicos con el objetivo de preparar a los directivos encargados de los principales procesos sustantivos y al frente de carreras y programas implicados en la evaluación.

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, próxima a cumplir sus 15 años, posee desde el 2015 la categoría de certificada y ahora no descarta la posibilidad de obtener la de excelencia, mediante el trabajo mancomunado de todos sus factores.

Compartir...

Un comentario en Reto para la Universidad de Ciencias Médicas en Holguín

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu