Promueven en Bayamo el patrimonio de los pueblos  

Promueven en Bayamo el patrimonio de los pueblos  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

La preservación y defensa del legado material e inmaterial de esta parte del continente americano continúa siendo el eje central de la Conferencia Internacional del Patrimonio los Pueblos y su Cultura, en su edición XVI, que tiene su espacio cada año en la ciudad de Bayamo con el propósito, además, de aunar las mejores ideas y voluntades en torno a esa temática.

Desde el 17 último y hasta el 20 de marzo se celebra este evento que gestiona la presentación de unas 40 investigaciones con alto rigor científico y en comisiones especializadas, las que se desarrollan en las modalidades presencial y online.

De esta forma quedan reflejadas en contexto algunas de las valoraciones relacionadas con el estado de los inmuebles de valor patrimonial, así como su restauración y conservación.

Cursos pre- evento, talleres, debates, presentaciones de libros, exposiciones, visitas a sitios de interés histórico y patrimonial, entre otras acciones, constan en el programa confeccionado para la ocasión.

En ese sentido Mailín Elías Ramírez, directora del Centro Provincial de Patrimonio cultural en Granma, destacó que pese a las condiciones actuales que vive el país se realiza esta Conferencia debido a la necesidad de continuar dándole valor a los asuntos que tienen que ver con las herencias, las edificaciones y las tradiciones, además de las disímiles propuestas para trabajar sobre ellas y mantenerlas.

Participan en el evento científico historiadores, arquitectos, investigadores de prestigiosas universidades, antropólogos, historiadores y museólogos.

Entre los conferencistas  el M.Sc Yusuam Palacio Ortega, Director del Museo Fragua Martiana. Foto: Granma

Entre los conferencistas estuvo el M.Sc Yusuam Palacio Ortega, Director del Museo Fragua Martiana, con el tema «Desde la cosmovisión martiana: apuntes para la descolonización cultural», a quien se le agradeció propiciar de manera acertada otro contacto con el pensamiento del más universal de los cubanos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu