Unidades sin combustible lo reciben para generar en la madrugada

Unidades sin combustible lo reciben para generar en la madrugada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La posibilidad de reducción de déficits de capacidad de generación en horarios de la próxima madrugada depende de la entrada de dos centrales flotantes de Mariel (105 MW)  así como los emplazamientos de motores del propio Mariel (119 MW) y de Moa que esta mañana están recibiendo combustible.

El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Técnica también informó que en el pico diurno se estima una afectación de 1100 MW, mientras en el nocturno será de 1109 MW aunque ya entró en funcionamiento la Guiteras después de 17 días de mantenimientos.

Por carecer de combustible dejan de suministrarse 1014 MW desde 80 centrales de generación distribuida, las dos patanas de Mariel y la de Santiago de Cuba, así como las centrales de fuel de Mariel y Moa.

Explicó que a pesar de la complejidad del sisteme electroenergético, por carencia de combustibles, continuarán los mantenimientos planificados y las labores preventivas que doten a las termoeléctricas de mayor confiabilidad en su funcionamiento en los próximos meses más calurosos de julio y agosto.

Este martes están en mantenimiento la unidad 8 de Mariel, la 1 de Santa Cruz y la 6 de Nuevitas, y solo está paralizada la unidad 2 de Felton que permenece en espera de rehabilitación desde el incendio ocurrido hace más de un año.

Una nota de la UNE en redes sociales informa:

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2261 MW y una demanda máxima de 3300 MW, para un déficit de 1039 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1109 MW en este horario.

En estos momentos de aguda escasez de combustible para los subsistemas de generación distribuida y flotante, las afectaciones no son mayores debido a la estabilidad de las termoeléctricas.

 

Compartir...

4 comentarios en Unidades sin combustible lo reciben para generar en la madrugada

  1. No es mi intención discrepar , ya le preguntaré a mi familia a ver si después de casi 1 mes podrán dormir como personas todo pr fatalismo Geográfico y ser ciudadanos de 2da por vivir en las Áreas Verdes.

  2. después de todo hay que agradecerles….siento vergüenza ajena…pregunto ?que van a hacer para resolver el problema del déficit de combustible? esto será eterno?

  3. Después que sincronizó Guiteras y suministraron un poco de combustible a las centrales flotantes y algunos emplazamiento por lo menos en Jovellanos ha Sido la peor madrugada desde que comenzaron los apagones esa mejoría no nos tocó

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu