Recibe Canciller cubano a secretario ejecutivo del ALBA-TCP

Recibe Canciller cubano a secretario ejecutivo del ALBA-TCP

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió hoy, en La Habana, a Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Foto: @BrunoRguezP

El Canciller cubano informó en X que en el encuentro ambas partes intercambiaron sobre las perspectivas de los programas de cooperación de la Alianza.

A su llegada a La Habana, este domingo, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP fue recibido por Carlos de Céspedes, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Arreaza fue designado en el cargo el pasado 19 de febrero, reemplazando en el cargo a Félix Plasencia.

Según un comunicado de la plataforma de integración latinoamericana y caribeña, al venezolano se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, orientada a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir.

El ALBA-TCP fue fundada el 14 de diciembre de 2004, en oposición a la extinta ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), con énfasis en la dimensión social, que toma al ser humano como fundamento y epicentro de la integración y la unión, sobre los principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación, uniendo las capacidades y las fortalezas de los países que la conforman.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu