Fiagrop 2024 muestra potencialidades para la exportación

Fiagrop 2024 muestra potencialidades para la exportación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

A pesar de las carencias y dificultades económicas y financieras, la Feria Internacional Agropecuaria, Fiagrop 2024 mantiene la tendencia a mostrar las potencialidades que tiene el agro cubano en las exportaciones, la innovación, las perspectivas de la política de seguridad alimentaria y abrir posibilidades para la inversión extranjera.

 

El ministro de la Agricultura dejó inaugurada la Feria Internacional, abierta hasta el próximo domingo. Foto: Luis Montero

El titular el Ministerio de la Agricultura Ydael Pérez Brito, durante la inauguración del evento que se desarrolla tradicionalmente en el recinto de Rancho Boyeros y mezcla exposiciones, rodeo y la gestión comercial comentó las complejidades de la situación nacional, el acoso del bloqueo de Estados Unidos y las difíciles condiciones que enfrentan los trabajadores y cooperativistas del sector para paliar los déficits de insumos productivos.

A Fiagrop 2024, cuyo organizador es la Empresa de Feria Agropecuarias, con el auspicio del Ministerio de la Agricultura, la Industria Alimentaria y Azcuba, asisten empresarios nacionales y extranjeros, productores, representantes de organizaciones internacionales y de cooperación y centros científicos, entre otros, oportunidad para compartir experiencias y establecer las bases para futuros negocios.

 

Diversidad de maquinaria se expone en el área exterior. Foto: Luis Montero

Asisten como invitados Rusia, China,  Brasil, Canadá, Panamá, Países Bajos, Italia, España, Alemania, Bélgica y Argentina, entre otros, representados por 35 compañías extranjeras, 106 entidades cubanas, nueve Mipymes y un trabajador por cuenta propia.

También están presentes representantes de ocho agencias de cooperación internacional: la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa Mundial de Alimentos (PMA), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que encontrarán en las áreas expositivas las muestras de los fondos exportables, guía para visualizar intereses e iniciar conversaciones comerciales.

 

La calidad del ganado y de las razas que se explotan actualmente en la exposición central. Foto: Luis Montero

En estas jornadas se hará pública la Cartera de oportunidades de inversión extranjera en el sector, habrá rondas de negocios y entidades criollas y extranjeras darán curso a acuerdos que están en desarrollo.

El público podrá disfrutar de los acostumbrados los juzgamientos y subastas de ejemplares – alrededor de 800, de diferentes especies-, y premiaciones de los mejores animales y competencias de rodeo.

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de la Cuba y Maury Echevarría Bermúdez, viceministro de la Agricultura también estuvieron en el acto inaugural de Fiagrop 2024, que culminó con un recorrido por los pabellones expositivos.

Compartir...

Un comentario en Fiagrop 2024 muestra potencialidades para la exportación

  1. creo que ferias cómo estás, en estos específicos momentos deben concentrar su atención en aumentar producciones, abrir nuevos mercados pero pensando en los Cubanos en primer lugar. las inversiones son imprescindibles, pero demorar en concretarse y no se habla de resultados solo se presentar la cartera de negocios,.cuando eso puede hacerse todo el año y durante la Feria internacional de la Habana…vender ejemplares….me parece que debiéramos destinar esos ejemplares a mejorar lo poco que tenemos en beneficio de la mayoría. tal vez sea así pero no sé comunica en el artículo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu