Ricitos de Oro, del sueño a la realidad

Ricitos de Oro, del sueño a la realidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Verla ya terminada es la materialización de un viejo anhelo. Es un sueño hecho realidad y la solución de un planteamiento reiterado desde hace muchos años en las asambleas de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores.”

 

Sonia (a la derecha) y Roselia junto a dos de sus colegas ponderan la belleza de la obra. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Así describe, emocionada,  el impacto de la recién terminada casita infantil Ricitos de Oro, Roselia Peña Kennedy, coordinadora general del Centro Escolar Paquito González Cueto,  del poblado de Bartle; y Sonia Silva Garcés, directora de la misma institución escolar asiente con un gesto de aprobación.

Y es que Roselia y Sonia, desde sus respectivas responsabilidades educativas,  saben bien los beneficios  que proporcionará  el centro a las madres trabajadoras de esa zona del norte de Las Tunas, que ya embellece un punto en la calle 10, entre 17 y 19, de la circunscripción 68 en el Consejo Popular 11.

 

Ricitos de Oro se yergue como símbolo de cuánto puede hacerse en la atención  de las madres trabajadoras. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Pero, Ricitos de Oro es, además, un símbolo del interés de  la dirección del país en la formación de las nuevas generaciones en medio de la compleja situación económica que vive la nación y de la resistencia creativa de los cubanos.

Niños a buen recaudo…

Roselia y Sonia afirman que la casita tiene capacidad para 40 niños y ya está diseñada la estrategia para su selección,  y adelantan que acogerá a niños de familias de trabajadores   de Educación, Salud, Dirección de Deportes, Fábrica de Bolsos Thaba y de otros centros laborales del entorno más próximo al área urbana de la comunidad.

Las dos entusiastas educadoras recordaron que ya está hecho el levantamiento de los necesitados según solicitudes, cuya cifra ascendía a 57 en los días del diagnóstico, que será actualizado, adelantaron.

 

Una representación de los protagonistas del cambio. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La instalación recibirá a 23 niños, la totalidad de los necesitados,  de madres que trabajan en Educación, organismo al que pertenece la casita e incluye el centro escolar, la secundaria básica y otras escuelas aledañas al Consejo Popular 11, donde está enclavada.

El inmueble readaptado para su nueva misión reúne las condiciones necesarias para agregar otras cuatro capacidades, alternativa que será valorada, si hiciera falta implementarla tras el nuevo estudio  por las autoridades competentes observando el cumplimiento de todas las normas higiénicas, sanitarias… que rigen el funcionamiento de estas instituciones escolares de las primeras edades, aseguraron.

Los constructores…

Con ahínco laboraron trabajadores de la mediana empresa Construcción Mantenimiento y Reparación (ConMaRep) de Las Tunas   en las intervenciones de rehabilitación y adaptación del inmueble, perteneciente a la Dirección de Educación, hasta convertirlo en la confortable casita infantil, y ahora muestran la misma alegría de Roselia, Sonia y muchísimas familias de Bartle.

Edilberto (Pupi) Almaguer Peña,  director de ConMaRep, justifica el entusiasmo: “Todos estamos muy contentos, porque somos una entidad no estatal comprometida con los destinos de la Patria, y trabajamos encadenados con el gobierno, y otros organismos y empresas en obras de beneficio social”,  dijo resuelto.

 

En plena faena reconstructiva. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Entre las acciones constructivas realizadas en el inmueble destacan   redes sanitarias y eléctricas, cerca perimetral, pintura, y reparación de paredes y baños, entre otras que adecuan las estructuras a su nuevo encargo, explicó  Pupi.

El día que los constructores terminaron la obra entregaron un donativo con implementos para la limpieza del amplio local, catres y productos de aseos como otra muestra más de su buena voluntad.

Una mirada desde el movimiento sindical

“Esta es la casita infantil número 14 con que cuenta  Las Tunas”, destacó Dagmara Peña Sánchez, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, y  refirió que aunque no satisfacen todas las demandas, demuestran que es una alternativa para ir dándole respuesta a este reclamo de muchas madres trabajadoras.

 

Yinet Peña Batista, secretaria del Buró Provincial del Sindicato de la Administración Pública, a compaña a Pupi, director de   ConMaRep en la entrega de parte del donativo a Sonia. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La dirigente obrera aseguró que el movimiento sindical continuará prestando especial atención a esta variante, estimulando  y acompañando a las direcciones administrativas de todos los sectores con potencialidades de poner en práctica estas facilidades de tantos beneficios para las familias y los infantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu