Homenaje a Isabel Monal en su provincia natal

Homenaje a Isabel Monal en su provincia natal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A la destacada escritora y filosofa Isabel Monal (Sagua la Grande 1931) se le entregó el Zarapico, Distinción Cultural de Villa Clara, su provincia natal.

 

Esta prolifera intelectual, a quien se le dedica la XXXII Feria Internacional del Libro 2024, sobresale por sus estudios relacionados con la historia y la filosofía de la Revolución cubana. Es Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas y posee múltiples publicaciones sobre diversos temas.

La fiesta de las letras en Villa Clara, la cual concluyó este 17de marzo, dedicó un panel a José Martí en el que intervino el Dr. Ordenel Heredia, eminente estudioso de la obra del más universal de los cubanos, así como otros espacios establecidos especialmente para la promoción de historia. Fueron presentados libros de la Editorial Capiro de Villa Clara, en particular de escritores del terruño como Arístides Vega, Berta Caluf, Mariana Enriqueta Pérez, entre otros.

Fue homenajeada la escritora, crítica de arte, promotora cultural y pedagoga Carmen Sotolongo Valiño, quien fue la Presidenta de Honor de esta esta edición en la provincia, la cual tiene una constante presencia en la cultura villaclareña.

La feria incluyó eventos teóricos, actividades literarias y venta de libros en comunidades, escuelas, hospitales y otros escenarios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu