Comienza este lunes FIAGROP 2024

Comienza este lunes FIAGROP 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este 18 de marzo el recinto ferial de Rancho Boyeros acogerá nuevamente la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria FIAGROP 2024, que en su edición número 25 se extenderá hasta el 24 de marzo.

 

En conferencia de prensa, el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Agricultura, Justo Luis Puentes, y el coordinador general de FIAGROP 2024, Ángel Recio Aldabó, compartieron detalles preliminares del encuentro.

De acuerdo con Recio Aldabó, en el evento organizado por la Empresa Ferias Agropecuarias, y auspiciado por los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria y el Grupo Empresarial Azcuba, podrán participar empresarios nacionales y extranjeros en estand o como visitantes profesionales, con intereses comunes en el sector agroalimentario.

Esta edición estará “dirigida a mostrar las potencialidades exportables del sector, los resultados de la innovación en el marco de la soberanía alimentaria y nutricional y a abrir las puertas atractivas posibilidades de negocio e inversión extranjera”, destacó.

Para ello, dijo, se deben presentar muestras atractivas de los fondos exportables, con un protagonismo del diseño y de la calidad de los productos y los servicios que se expondrán en las salas del recinto ferial más antiguo de Cuba y uno de los tres más longevos del continente.

Hasta el momento, se dio a conocer, se prevé la participación en las diferentes modalidades de asistencia de firmas extranjeras de 12 naciones: Italia, España, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Bahamas, Brasil, China y la Federación Rusa.

A su vez, en FIAGROP 2024 han expresado su deseo de presentarse 103 empresas nacionales y nuevos actores económicos, de ellos, 67 en estand y otras que, al igual que algunas firmas extranjeras, compartirán el espacio, por sus características, su objeto social y su forma productiva. Un grupo de 22 entidades cubanas estarán en calidad de participantes profesionales.

Otras cuatro empresas expondrán sus muestras en áreas exteriores y, dentro del total general, hasta ahora 18 se inscribieron para la modalidad de expoventa de productos similares a los que exponen en pabellones para reuniones de negocios, encadenamientos y conversaciones con otras empresas nacionales, actores económicos y firmas extranjeras.

 

Foto: Raquel Sierra

 

Junto a las 18 empresas que optaron por realizar expoventas, estarán en áreas del recinto más de 50 actores económicos que prestarán servicios en modalidades como gastronomía, talabartería, artesanía, piñatería, bisutería, recreación, artículos de limpieza, de belleza y floristería y de las minindustrias.

FIAGROP 2024 tiene diferentes espacios de acceso para el público general, como parte de la Feria ganadera: exposiciones de más de 800 ejemplares vacunos, equinos, ovinos, caprinos, búfalos, aves y cerdos; el juzgamiento de animales, las subastas de ganado mayor y menor, con premiaciones a los mejores ejemplares.

De igual manera, la Feria ganadera comprende el gustado rodeo, en el que competirán los cinco mejores representantes del ranking nacional, ganadores en las eliminatorias previas, y entre los que se seleccionarán los integrantes del equipo nacional. (Raquel Sierra / Tribuna de La Habana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu