Se hizo fiesta de la literatura en Villa Clara

Se hizo fiesta de la literatura en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

La presentación del libro Cuando la vida se vistió de verde, del periodista y escritor villaclareño José Antonio Fulgueiras Domínguez, dedicado a los días cruciales vividos por el personal de la salud  en el Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de  esta provincia central durante la pandemia de Covid-19, fue el preámbulo de la XXII Feria Internacional del Libro  en este territorio.

 

 

El texto escrito con el corazón, según las sentidas palabras de su autor  es un reconocimiento a los médicos y enfermeras del hospital, protagonistas de  historias increíbles, pero también a los camilleros, personal de la cocina, y lavandería, a todos.

Cuando la vida se vistió de verde,  es una propuesta  de la Casa Editorial Verde Olivo,   con prólogo de Yudi Mercedes Rodríguez Hernández,  actualmente  miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, quien fuera  primera secretaria  del PCC durante el periodo de la pandemia en Villa Clara. Este es un volumen  en el que Fulgueiras en más de 30 crónicas o entrevista deja ver  el altruismo, humanismo y sensibilidad de quien fueron salvadores de la vida.

José Antonio Fulgueiras es un escritor prolifero  que cuenta con más de20 títulos, varios de ellos dedicados a la labor de los médicos cubanos  en misiones internacionalistas

Desde el miércoles 13  y hasta  el 17 de marzo  se desarrollará la fiesta de las letras en Villa Clara.  En la misma  se han organizado 14 programas que incluyen  actividades en hospitales, escuelas, comunidades e incluye eventos teóricos.

Como Presidenta de  Honor  de la  Feria  en el territorio se eligió a la escritora y crítica de arte  Carmen Sotolongo Valiño, la que ha dedicado más de  40 años a la literatura, tanto desde la docencia como la creación, en la edición de revistas, en la promoción de escritores y en talleres literarios, así como su labor con el Guiñol de Santa Clara.

 

 

El público podrá acceder a más de 100 mil ejemplares de libros de diversas temáticas y se destacan  20 novedades de las editoriales villaclareñas Capiro y Sed de Belleza.

Esta edición está dedicada a las cuatro décadas de fundado el Centro Cultural El Mejunje, los 30 años de creada la editorial Sed de Belleza, así como a los natalicios 120 y 110 de Alejo Carpentier y Samuel Feijóo, respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu