Entrada de termoeléctrica de Cienfuegos atenúa déficit

Entrada de termoeléctrica de Cienfuegos atenúa déficit

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 5 votos)
Cargando...

Las afectaciones de este martes 12 estarán en los mismos niveles por el mediodía (1100) y la noche (1105), según informó en su comparecencia diaria el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica.

Explicó que la similitud del déficit es porque se preserva combustible para la generación nocturna y de la madrugada, horarios con ligera mejoría en la noche por los 115 MW que aportará la Carlos M. de Céspedes de Cienfuegos, en proceso de arranque en horas tempranas.

Según dijo, la carencia de combustibles tampoco ha permitido respaldar las salidas de termoeléctricas para impostergables labores preventivas, incluida la que se realiza en la termoeléctrica Antonio Guiteras.

El mantenimiento previsto concluir el día 18 de marzo en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras es vital para evitar mayores afectaciones en los calurosos meses de verano, por lo cual salió controladamente a pesar de la elevada demanda de estos días.

Tampoco era aconsejable postergar esas labores preventivas porque el deficit continuará, y aunque habrá una ligera mejoría, no habrá estabilidad como el año anterior que se consumía dos mil toneladas de diésel y 4 mil fuel oil diariamente para la generación eléctrica.

La unidad matancera es la mayor generadora del país, y funciona con combustible nacional suministrado por tuberías desde zonas cercanas.

Las explicaciones fueron ofrecidas a la TV Cubana por Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas:

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu