Mejoras en áreas claves sobresalen en mantenimiento a La Guiteras

Mejoras en áreas claves sobresalen en mantenimiento a La Guiteras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Trabajos reconocidos por su alta complejidad técnica, en calentadores de aire regenerativo (CAR) y transformador principal de salida, sobresalen dentro de las más de mil acciones correctivas que ya se acometen en el mantenimiento a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en Matanzas.

 

Según precisó a la Agencia Cubana de Noticias Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, actualmente se ejecutan labores de importancia cardinal como la sustitución de casi el ciento por ciento de los cestos en los CAR, elementos causantes de paradas inesperadas del bloque en el pasado reciente.

Al propio tiempo, en la misma área se cambia un semieje rotatorio por uno similar fabricado en Cuba y se reparan los CAR de manera general, mientras en el transformador principal de salida también se ejecutan importantes modificaciones, luego de la llegada a tiempo de un grupo de piezas de repuesto, comentó.

Pérez Castañeda apuntó que otros trabajos de menor grado de complejidad pero de igual relevancia acontecen, entre ellos, la sustitución de mochetas en el horno, la limpieza en el área de caldera y la reparación o recambio de poco más de un centenar de válvulas que así lo requerían.

El especialista comentó que una fuerza laboral compuesta por más de un millar de profesionales de organizaciones diversas se entregan sin miramientos a cada misión, conscientes de lo que significa el regreso al Sistema Eléctrico Nacional de una CTE más potente y confiable que antes.

Tal y como se previó desde un inicio el mantenimiento programado del mayor y más eficiente bloque unitario en la nación caribeña se extenderá hasta el venidero día 18, fecha en que se prevé su sincronización y elevación de cargas hasta alcanzar los 280 megawatts.

Pensamos que esta intervención también contribuya con una mayor estabilidad de la unidad, que pudiera mantenerse por 45 o más días en línea antes de otra parada corta, la cual perseguirá como fin asegurar la estabilidad de la Central durante los meses de verano, significó Pérez Castañeda.

Fundada por Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana, hace 36 años, la CTE Antonio Guiteras incluye entre sus grandes ventajas ubicarse en la zona occidental de la isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación.

Compartir...

2 comentarios en Mejoras en áreas claves sobresalen en mantenimiento a La Guiteras

  1. aquí en Pinar del Río solo 3 horas de corriente y el resto apagado no importa el momento si esa de realizar la comida almuerzo lo que sea espero se le de solución a este deficis hoy mismo se fue ayer 10 AM y regreso a las 6:33 pm y se volvió a ir a las 9 :20 pm y regreso hoy 3:00am

  2. Lo más triste de esta situación que lo que siempre pagamos somos los orientas y más la provincia de holguin municipio banes solo ayer tuvimos 5 horas de corriente una hora al mediodía y 4 en la noche y un seguimos en apago, lo menos que tienes es conciencia de lo que está sufriendo la población de banes, es verdad que este municipio no lo atiende ningún dirigente de este país porque cada día son más grave la situación en todos los ámbitos de la economía, hace faltan que como mismo están limpiando toda la corrupción en la Habana lo hagan en este municipio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu