Confecciones Melissa con pespuntes de mujer

Confecciones Melissa con pespuntes de mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La unidad empresarial de base (UEB)  Confecciones Melissa Las Tunas con pespuntes de mujer elabora sus producciones y eslabona, además, numerosos éxitos en la fraternal emulación que promueven las direcciones administrativa y sindical del país.

 

 

La fábrica de Las Tunas es parte de la UEB Confecciones Melissa, una entidad estatal socialista con resultados reconocidos en el país. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Esta entidad, adscripta a la Empresa de Confecciones Textiles  Boga, es Vanguardia Nacional del Sindicato de la Industrias y el pasado año recibió la Bandera Proeza Laboral, que otorga la CTC a colectivos que realizan acciones extraordinarias en un tiempo determinado,  siendo fieles a los principios de la clase obrera.

El alto galardón premió  la contribución hecha por los trabajadores en la confección de más de 192 mil uniformes escolares para el inicio del curso escolar 2023-2024 en varias provincias del país,  y  satisfacer, al mismo tiempo,  los encargos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el sistema de escuelas militares Camilo Cienfuegos (Emcc), y  la producción de mosquiteros y otros artículos para la venta a la población.

La UEB está integrada por siete fábricas diseminadas en varios municipios de este territorio del oriente cubano, y en todas  laboran con el mismo ahínco y la misma entrega, reconoce Tania Raygada Pérez, su directora, quien destaca la amplia presencia femenina.

 

Tania Raygada Pérez, directora de la UEB Confecciones Melissa Las Tunas, mira con optimismo al futuro. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Raygada Pérez afirma que el 85% de la fuerza laboral son mujeres, “también somos mayoría en los cargos de dirección, tanto en el área administrativa como sindical” y lo considera una fortaleza que les ha permitido sortear los numerosos obstáculos que enfrentaron en los años precedentes y enfrentan en la actualidad.

Recuerda que en el 2023, a pesar de todas las afectaciones,    cumplieron los indicadores económicos  fundamentales gracias al apoyo y la participación resuelta de sus compañeras y compañeros, quienes pospusieron sus vacaciones de agosto para atender la urgencia y vestir el inicio del calendario académico.

Acerca del presente y el futuro inmediato habla con optimismo del apoyo a los movimientos tácticos que impone la situación energética del país, “juntos buscamos alternativas frente a las adversidades, por ejemplo, en estos días de apagones aprovechamos muy bien cada minuto que tenemos corriente, habilitamos los sábados no laborables para recuperar las horas perdidas y las paradas en los horarios pico. Siempre hemos contado  con el colectivo y la respuesta ha sido muy buena”, remarca.

Con la misma seguridad habla Ana América Escalona Sánchez, jefa del Grupo de Negocios de la unidad,  y precisa que, a pesar del déficit de costureras han incorporado otros clientes como Turismo, en el montaje de los hoteles del polo de la provincia de Holguín;  Cupet;  Etecsa y la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CAC S.A.), y los define nuevos retos para este año.

“Ahora mismo, dice,  estamos realizando producciones para Cupet, la Empresa Eléctrica, el Ministerio de las Fuerza Armadas Revolucionarias y también estamos rematando  algunas piezas de uniformes escolares pendientes.”

Escalona Sánchez confirma que disponen de las materias primas necesarias para atender estas demandas  y para trabajar  los meses posteriores, una garantía de empleo y de ingresos.

En tanto,  Sucel Carrera Matos, secretaria general del Buró Sindical,  pondera la motivación reinante  y las muestras del compromiso de cumplir  los planes y  todas las tareas asignadas, lo mismo por la administración que por la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de Industrias, al que están afiliados.

“Aun cuando los momentos son difíciles y somos mujeres en mayoría siempre estamos dando el paso al frente para cumplir”, enfatiza  y exalta la satisfacción  ante el primer pago por el Decreto 87, que sin dudas comienza a aliviar parte de las expectativas, pero conscientes de  que los ingresos dependerán de los resultados.

Sin dudas, en las fábricas de la UEB Confecciones Melissa Las Tunas es tangible el precepto martiano que reza: “Las campañas de los pueblos sólo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer, pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu