A punto la fiesta del libro en Camagüey

A punto la fiesta del libro en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Del 13 al 17 de marzo próximo se desarrollará en Camagüey la edición 32 de la Feria del Libro, que, aunque no contará con tantas novedades como otros años, presentará más de 200 títulos y se extenderá por diferentes instituciones de la ciudad.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Dedicado a los escritores e investigadores Sergio Morales Vera y Juan Antonio García Borrero, también crítico de cine, el capítulo agramontino, a pesar de la situación económica mantendrá las diferentes áreas y comercializará títulos en15kioscos ubicados en los alrededores del Casino Campestre, sede principal de esta fiesta literaria.

Según detalló en conferencia de prensa Osmani Brito, director del departamento Comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura, en la ciudad se venderán textos publicados por Casa de las Américas, la Editorial Camino, Ediciones Cubanas Artex, Casa Editora Abril con losPremiosCalendario2023, entre otras editora.

El gustado Pabellón Infantil contará con la presencia de payasos, de narradores orales, de bailarines de casas de culturas, niños repentistas y el proyecto Carsueños con sus manualidades y allí, a diferencia de otros años se presentarán 28 títulos, cifra inferior a años precedentes.

Otros espacios característicos como La Carpa de la Reina, que organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz, la Terraza Campesina, entre otros amenizarán la jornada.

Como se destacó en el encuentro está edición agramontina desarrollará un programa teórico en el Café Literario La Comarca con paneles, presentaciones de libros, conferencias y conversatorios.

Se abordarán temas relacionados con la obra de Isabel Monal y Francisco López Sacha, con la indexación de revistas científicas y los libros digitales en el escenario cubano.

Entre las presentaciones especiales sobresale la del libro Hay que creer en Cuba, de Magda Resik, así como los textos que obtuvieron el premio Calendario en el año 2023.

En tanto la clausura de la Feria en Camagüey acontecerá el domingo 17 con un concierto del cantautor Tony Ávila.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu