Santa Clara  prepara su onomástico 335

Santa Clara  prepara su onomástico 335

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Santa Clara, la conocida ciudad de Marta  y el Che. Ella la benefactora y patriota, él su  libertador en 1958, al que se custodia y rinde tributo de manera cotidiana en la plaza que llega su nombre en esta urbe, el próximo 15 de julio celebrará el aniversario 335 de su fundación, esta vez con el eslogan “Santa Clara en mi corazón.

La Villa de los múltiples nombres: Ciego de Santa Clara, Santa Clara de la Sabana de los Remedios del Cayo, Cayo Nuevo, Villa Nueva de Santa Clara del Cayo, Pueblo Nuevo de Antón Díaz, o  la  Gloriosa Santa Clara, se funda a la sombra de un tamarindo y entre dos ríos en 1689 por un grupo de familias remedianas,  las que hostigadas por continuos ataques piratas deciden mudarse tierra adentro y resultó ser prácticamente el centro de la isla  y lo hacen el día en que  se consagra por el ritual católico a la virgen Santa Clara de Asís.

Para las autoridades de la ciudad de este 2024, la fiesta se  pretende realizar con el concurso de todos y con los propios recursos del territorio, impulsando la participación activa y real del pueblo con ideas, iniciativas, a partir de actividades culturales y también lograr realizar obras de beneficio social.

Están previsto diferentes actividades entre ellas, ediciones especiales de los medios de prensa del territorio incluido el  Suplemento Humorístico Melaíto, competencia culinaria con platos tradicionales de la ciudad y de coctelería, incluido el vino de tamarindo, una feria Expo-Comercial con los  diferentes actores económicos de la localidad, rescate de murales en varios lugares, rueda de casino con 335 parejas en el parque Leoncio Vidal.

De manera especial se tiene pactada una exposición personal de Zaida del Río, así como las tradicionales ediciones de Exuberarte, el evento Coral Santa Clara Canta y el Premio Literario Fundación de la Ciudad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu