Preolímpico de boxeo 2024. El asunto marcha bien

Preolímpico de boxeo 2024. El asunto marcha bien

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

El boxeo cubano triunfó este jueves en par de ocasiones por intermedio de Jorge Cuéllar (71 kg) y Erislandy Álvarez (63,5 kg) y extendió su invicto entre los hombres en el Torneo Preolímpico, que se desarrolla en la ciudad italiana de Busto Arzizio.

Erislandy Álvarez hace realidad aquí parte de los sueños que le animaban cuando aspiraba a representar a Cuba en lides de primer nivel. Foto: JIT

Cuéllar, que alcanzó su segunda satisfacción en la lid, superó por votación unánime al chino Mengyang Zhao, en tanto Álvarez se vio obligado a desenfundar lo mejor de su repertorio para dejar en el camino por votación de 3-2 al estadounidense Emilio García.

Ahora el criollo volverá al ring este sábado frente al tayico Bakhodur Usmonov, otra prueba de fuego, igual que su compatriota Fernando Arzola (+92 kg) contra el chino Danabieke Bayikewuzi.

El domingo volverá al cuadrilátero Alejandro Claro (51 kg), esta vez su rival será el ecuatoriano Fernando Delgado.

Hasta la fecha los pronósticos trazados por los principales entrenadores del grupo se vienen cumpliendo, aunque la brega incrementará su intensidad a medida que se avecinen las fechas definitorias.

El boxeo es uno de los deportes en los que Cuba cifrará sus mayores opciones de medallas en los los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu