Debates en colectivos santiagueros

Debates en colectivos santiagueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

La opción del pago de la cuota sindical a través de transferencia, la gestión de las materias primas, la concreción de encadenamientos productivos,  la liquidación a tiempo del salario, la aplicación de los sistemas de pago y de estímulos monetarios como el alto desempeño, son entre otros, temas que por estos días se debaten en los colectivos laborales de la provincia de Santiago de Cuba.

Muchos de los temas a debate tributan al incremento de la productividad del trabajo. Foto: Betty Beatón Ruiz

A tono con momentos que marcan el camino hacia el 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) afiliados a los 15 sindicatos en territorio santiaguero alzan voces en sus secciones de base con propuestas que desde lo local tributan a la economía del municipio, la provincia y el país.

Luego del proceso de presentación del plan y presupuesto, concluido en febrero, inició por estos días el intercambio en torno a las Proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

“Hemos previsto se realicen en toda la provincia unas 3 mil 800 reuniones a nivel de colectivo, y las primeras han tenido lugar en los municipios de Mella, San Luis, Songo-La Maya, Segundo Frente, Palma Soriano y Guamá”, comentó Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC en Santiago de Cuba.

“Lo medular de este debate es que desde cada uno de los centros se generen ideas y propuestas para la corrección de distorsiones con la ventaja de tener una vivencia cernada de lo que acontece en el entorno laboral y comunitario”.

Tópicos como las alianzas con el sector privado, el delito y los precios figuran igualmente entre las cuestiones que desencadenan los debates en los colectivos santiagueros.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu