Cuba denuncia política expansionista de Israel en Palestina

Cuba denuncia política expansionista de Israel en Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este jueves la política expansionista del gobierno de Israel que continúa la ocupación de territorios palestinos en detrimento del derecho internacional y resoluciones de la ONU.
Foto: PL

En la red social X, el canciller de la isla antillana señaló que aun en medio del genocidio en Gaza, Israel continúa adelante con su política expansionista tras la aprobación para construir cerca de 3.500 viviendas en territorios ilegalmente ocupados en Cisjordania.

La postura del Estado sionista constituye una franca violación del Derecho Internacional y las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), remarcó el jefe de la diplomacia cubana.

La víspera el Consejo Nacional de Planificación y Construcción del gobierno israelí autorizó la construcción de unas tres mil 476 viviendas, dos mil 452 en Maale Adumim, 694 en Efrat y 330 en Kedar.

Tras la decisión del gabinete de Benjamin Netanyahu, la Unión Europea (UE) condenó la medida y exigió descontinuar esa política que agrava el conflicto israelo-palestino.

De acuerdo con la oficina del Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, esa acción expande aún más los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada y reiteró que incumplen con el Derecho Internacional.

La ONU y sus dependencias que velan por el Derecho Internacional consideran ilegales los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, mientras Palestina continúa denunciando la expansión de estos asentamientos y el desplazamiento forzado de su población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu