Premier cubano asiste a acto nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo

Premier cubano asiste a acto nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El primer ministro Manuel Marrero Cruz asistió en la jornada de este lunes al acto nacional por el 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, efectuado en predios del restaurante La Cecilia, colectivo de la Empresa Extrahotelera Palmares, entidad que se alzó con el primer lugar en la emulación.

 

Foto: @MMarreroCruz

 

Desafiado a seguir derribando obstáculos abrazamos esta relevante fecha, en un momento complejo para la economía, que obliga a satisfacer planes de exportación de servicios, poniendo a prueba toda la capacidad de directivos y fuerza laboral, razonó Julio Enrique Morales Vera, secretario general de este sindicato en el país.

Captar nuevos mercados, diferente a los tradicionales, y el diseño de atractivos productos, clasifican también entre las urgencias del Ministerio de Turismo, llamado, además, a atender las transformaciones empresariales y su impacto en la eficiencia, precisó.

Verea elogió la resiliencia de los más de 100 mil empleados de esta industria, que cotidianamente ponen a prueba su espíritu innovado para avanzar con iniciativas, inteligencia y buscando las posible soluciones para que el turismo rinda tal cual se espera.

 

Foto: @MMarreroCruz

Luego de ser estimulado, Jorge Luis Acosta Paula, director general de la entidad, agradeció el aporte de cada de una de las 17 sucursales del país, por donde rotará  la bandera de Vanguardia Nacional de Palmares.

Momento especialmente emotivo resultó la entrega de la Distinción Elpidio Casimiro Sosa a mujeres con 20 años y 25 los hombres de fructífera e ininterrumpida labor en la Empresa Palmares, reconocimiento que colocaron en sus pechos el premier cubano Marrero, la miembro del secretariado del Comité Central Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, jefa del departamento de Atención a los Servicios, y el  titular del Ministerio de Turismo (MINTUR), Juan Carlos García Granda.

Foto: Noryis

 

De manos de Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  Julio Morales Verea, recibió la bandera de Vanguardia Nacional una representación de 20 de los 30 colectivos que en el país merecieron esta categoría superior de la emulación socialista.

Entre los ganadores sobresalen los hoteles Nacional y Sol Palmeras, dos íconos de la industria de ocio, el primero operado bajo la modalidad  marca propia y el otro en la variante mixta,  con récord en el turismo de más veces ser premiados con una condición reconocedora de la integralidad económica y sindical de un colectivo en un año de labor.

 

Foto: Noryis

 

Muy buena iniciativa la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y Turismo con la entrega de la condición de colectivos en III Conferencia, a los grupos empresariales Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Campismo Popular, Servitur, Cubasol y Viajes Cuba y el Ministerio de Turismo.

Con el sello 85 aniversario de la CTC fueron honrados los trabajadores de Esteban Alfaro Hiedra, de Palmares, y Amaurys Echevarría, del hotel Royalton Hicacos, colectivo de Cubanacán y Blue Diamond que sigue sumando lauros a su exitosa operación en Varadero.

https://x.com/UlisesGuilarte/status/1764686345971077424?s=20

El ejemplo eterno de Elpidio

Este 4 de marzo de 2024 cumpliría 95 años Elpidio Casimiro Sosa. Se fue demasiado joven el chico de Sagua La Grande. Murió a los 24 años, el 26 de julio de 1953. Era, sin embargo, un adulto en su estatura humana.

En su alegato de autodefensa tras el asalto al cuartel Moncada, Fidel expresó: “Con mayor orgullo que nunca digo que consecuentemente con nuestros principios, ningún político de ayer nos vio tocar a sus puertas pidiendo un centavo, que nuestros medios se reunieron con ejemplos de sacrificio que no tienen paralelo, como el de aquel joven, Elpidio Sosa, que vendió su empleo y se presentó un día con 300 pesos para la causa…”.

Directivos y empleados del turismo cada día reviven a Sosita, como le decían al joven que se convirtió en mártir del sector. Al chico de Villa Clara, al héroe eterno se debe que se haya instituido el 4 de marzo como Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo.

 

Foto: Noryis

 

Foto: Noryis

 

Compartir...

3 comentarios en Premier cubano asiste a acto nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu