Mundial de Atletismo bajo techo: Los vuelos no fueron largos

Mundial de Atletismo bajo techo: Los vuelos no fueron largos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los triplistas cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles tuvieron una competencia para el olvido en el Mundial de Atletismo bajo techo que se celebra en Glasgow, Escocia, tras quedar en los puestos ocho y trece respectivamente.

Lázaro Martínez

Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado 2022, no se había acercado a sus mejores registros en las anteriores salidas por los mítines europeos y Glasgow no fue la excepción.

Tras un primer intento de 16.68 metros, seguido de un foul, el cubano mejoró por un centímetro y llegó a los 16.69, que fue lo mejor que pudo alcanzar. Luego, cometió otras dos faltas y cerró con una discreta marca de 16.39.

Mientras tanto, Nápoles tuvo sensaciones aún menos alentadoras. Abrió su participación con un foul y en el segundo salto logró marcar un pobre 15.98. Después de ese intento renunció al tercer brinco y se retiró de la competencia, por presuntas molestias.

La competencia fue dominada finalmente por el burkinés Hugues Fabrice Zango, uno de los triplistas más en forma del momento, quien se estiró hasta los 17.53 para salir victorioso ante el argelino Yasser Mohammed Triki (17.35), que le dio una batalla difícil. El tercer puesto de la justa lo ocupó el portugués Tiago Pereira (17.08).

Este domingo actuarán por Cuba las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, con las mayores posibilidades de medalla en los potentes salto de la primera.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu