Diez suenan bien

Diez suenan bien

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba tiene aseguradas hasta la fecha 10 plazas para la lucha de los Juegos Olímpicos París 2024. Los últimos en incluirse en tan feliz listado fueron tres libristas que cumplieron su meta en el torneo clasificatorio con sede en Acapulco, México.

 

Foto: Roberto Morejón/jit.cu

Ellos son Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Arturo Silot (97 kg). El primero barrió al brasileño Matheus da Luz (10-0), después dio cuenta del argentino Agustín Alejandro Destribats (10-6) y finalmente del bahamés Shannon Geran (11-0).

Garzón, un curtido veterano en estas lides despachó al hondureño Luis Barrios (14-4) y en semifinales al dominicano Julio Rafael Rodríguez (6-2).

Silot tampoco dejó margen a sus contrarios se apuntó 10-0 frente al canadiense Nishan Preet Singh y a continuación liquidó(12-0) al costarricense Lacey Garita.

Anteriormente y en otros certámenes incluido el de Acapulco, Cuba había logrado cinco boletos en el estilo grecorromano y dos entre las chicas.

A la lucha le resta una posibilidad de clasificación en un evento mundial que tendrá como sede a Turquía en mayo.  Las máximas autoridades de ese deporte decidirán que hacer.

Sin dudas se la han ganado. Por ahora diez suenan bien.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu