Sindicalistas santiagueros se alistan para marcha por Palestina

Sindicalistas santiagueros se alistan para marcha por Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

En centros laborales de la ciudad de Santiago de Cuba se hace pública  la convocatoria para la marcha que tendrá lugar este sábado en apoyo a la causa de Palestina y por el cese del genocidio de Israel en la Franja de Gaza.

 

Santiagueros volverán a alzar su voz solidaria con Palestina.    Foto: tomada del periódico Sierra Maestra

Según precisiones de Yanet Pérez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta suroriental provincia, la concentración por sindicatos será en las arterias aledañas a la plaza de la Revolución Antonio Maceo.

“La cita es a partir de las seis de la mañana, ya los dirigentes sindicales han informado a sus afiliados el punto de encuentro para luego subir por la avenida de los Libertadores hasta el parque Abel Santamaría.

“Allí habrá una tribuna desde la cual representantes del pueblo de Santiago de Cuba, sus jóvenes, mujeres, trabajadores, alzarán voces solidarias para que termine el atropello de Israel contra la sufrida población palestina”.

La peregrinación de respaldo a la justa causa del fin del genocidio la han hecho suya organizaciones juveniles, con la Federación Estudiantil Universitaria, otras sociales, como la Federación de Mujeres Cubanas, además de la CTC.

En otros momentos del pasado año el pueblo santiaguero también protagonizó marchas y actos de reafirmación por Palestina, un territorio que vive bajo el asedio de las armas de Israel con el apoyo los Estados Unidos, nación que de manera reiterada se ha opuesto, desde su posición en el Consejo de Seguridad de la ONU, al cese al fuego en la Franja de Gaza.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu