Activa la base sindical de Holguín ante la convocatoria del XXII Congreso de la CTC

Activa la base sindical de Holguín ante la convocatoria del XXII Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El movimiento sindical de Holguín se encuentra activo desde que se lanzó la convocatoria al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Con la lectura de la convocatoria al XXII Congreso los colectivos se imbrican en el proceso orgánico. Foto: Cortesía de la CTC
Con la lectura de la convocatoria al XXII Congreso los colectivos se imbrican en el proceso orgánico. Foto: Cortesía de la CTC

Variadas actividades para asegurar un proceso orgánico y de calidad desde la base tienen lugar en los 14 municipios de la oriental provincia y al interior de sus 15 sindicatos.

Al decir de Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, resalta entre las acciones la lectura de la convocatoria en más de 4 mil 500 centros laborales, donde se han captado planteamientos de la masa laboral relacionadas con las expectativas del congreso, compromisos para avanzar en la producción y los servicios, y cuestiones referentes a los sistemas de pago.

Aportes productivos en la rama de la industria ligera y la agricultura se ha realizado en Holguín durante esta importante etapa sindical. Foto: Cortesía de la CTC

Asimismo en los encuentros se ha expresado la necesidad de elevar el liderazgo del sindicato en la representación de los derechos, deberes y garantías de los trabajadores, aspecto que posibilitará el propio proceso, acentúa la dirigente sindical.

De manera simultánea se desarrolla el proceso político de discusión del Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2024 y se aseguran los cronogramas para el proceso de fortalecimiento de las secciones sindicales.

Trabajos voluntarios que contribuyen a la producción de alimentos y la higienización han tenido cabida también por estos días, cuando se siembra la «semilla» de lo que será el próximo congreso obrero.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu