Presidente de Angola recibió a titular del parlamento de Cuba

Presidente de Angola recibió a titular del parlamento de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, con quien dialogó sobre el refuerzo de la cooperación bilateral.

Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina

El subdirector general de la dirección de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Angel Villa, declaró a la prensa al concluir el encuentro que fue un intercambio fraternal, como siempre ocurre entre los dos países.

Destacó la decisión de ambas partes de conmemorar, en 2025 y con actividades de enero a diciembre, el aniversario 50 de la independencia de Angola y de las relaciones bilaterales.

Asimismo, señaló el interés por identificar nuevas esferas de colaboración para beneficio de los dos países.

Los entrañables lazos de amistad entre los pueblos, que datan de la formación de la nacionalidad cubana y fortalecidos en la lucha por defender la soberanía angoleña fueron resaltados por las dos partes.

En la tarde de este miércoles el presidente del parlamento igualmente dialogó con la vicepresidenta del partido Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), Luísa Damião, con el cual la nación caribeña mantiene estrechos vínculos.

Lazo es también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, que sostiene lazos de trabajo con la formación angoleña.

En la mañana, el titular del legislativo conversó con un grupo de colaboradores de la isla que prestan servicios en el país, con quienes abordó cuestiones sobre el cumplimiento de la labor de esos especialistas, la importancia que tiene para la nación caribeña y el actual contexto que vive Cuba.

Además, recorrió el hospital especializado en dolencias cardiopulmonares Cardenal Alexandre do Nascimento, donde igualmente intercambió con algunos integrantes de la brigada médica cubana en ese centro y angoleños graduados en la isla.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu