Desde 1 marzo actualizan precio de combustible a particulares

Desde 1 marzo actualizan precio de combustible a particulares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A partir del 1ro de marzo se actualizan los precios minoristas del combustible (para los particulares) y su venta en divisas en red de comercialización para el turismo y en todos los servicentros, anuncian en el Ministerio de Finanzas y Precios.

 

Informan Mildrey Granadillo de la Torre, viceministra primera de Economía y Planificación; Vladimir Regueiro, ministro de Finanzas y Precios y Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas. Foto: Francisco Rodríguez

 

Foto: Francisco Rodríguez

Fueron restablecidos los sistemas informáticos de Cimex afectados por el incidente de ciberseguridad.

No se aplicará la nueva tarifa a quienes prestan servicio de transportación de carga y pasajeros en formas de gestión no estatal, para que no se afecten los precios del pasaje.

 

También se comenzará a aplicar la tarifa eléctrica con incremento del 25% a consumidores de electricidad que gastan más de 500 KW al mes.

Compartir...

2 comentarios en Desde 1 marzo actualizan precio de combustible a particulares

  1. Tal y como era de esperar de negociantes que se protegen para no rebajar su tasa de ganancias , ya una gran parte de los kioskos particulares, mipymes incluidas, al menos en guanabacoa y habana del este, subieron los precios a todos los productos hoy más de un 20 por ciento. Lo mismo el aceite, que el puré de tomate, que el arroz, y eso que aún no se aplica la medida del combustible hasta el dia primer. Como han alertado muchos, desde el punto de vista macroeconómico el estado podrá recaudar un poco más, pero eso no compensa el alto costo de la inflación que dispara, sobre bases reales o especulativas. Los más perjudicados los asalariados y jubilados que no reciben divisas, no se dedican a hacer negocios. Algo similar con la tasa de cambio en el mercado informal que ya hoy subió varios pesos en un día. Ojalá se concienticen los efectos de las medidas y su efecto dominó en todos los precios. Los vulnerables son una amplia mayoria de la población hoy en día, es la realidad.

  2. Lamentablemente el aumento de precio de los boteros, que ya estaba creciendo en las últimas semanas, viene dado por el hecho que una gran parte de los boteros alquila y opera de forma ilegal. Por otro lado no hay control efectivo sobre ellos. Además como ya algunos de ellos comentan tendrán que subir el precio porque ya dan por descontado que la inflación se disparará en todos los demás precios de bienes y servicios, por vía directa o especulativa. Es lo que se ha visto ya hoy en los kioskos particulares que han subido el precio a todas las mercancías.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu